Cerrar [X]

Deportes

Se ahoga la ilusión mundialista para la Azulita

Astrid Mejía

miércoles 1, marzo 2017 - 7:12 pm

concacaf.com

La ilusión por un segundo Mundial en la categoría Sub-20 para El Salvador pasó a convertirse en frustración con la humillante derrota de 6-1 sufrida ante el campeón México en un partido para el olvido en el que Walter Chiguila anotó un autogol y Roberto Domínguez erró un penal.

Fue un arranque ilusorio el que tuvo la Azulita con un buen juego combinativo en los primeros minutos, pero poco a poco fue dándole espacios el Tri, que terminó haciendo mucho daño por la banda derecha, encontrando el primero en los botines de Uriel Antuna, quien aportó un triplete para la media docena.

publicidad

El gol llegó a los 10’ luego de un rechazo en un tiro de esquina que aprovechó bien Uriel Antuna con un derechazo desde fuera de área que complicó al portero salvadoreño Mario Martínez tras una serie de rebotes.

Luego, en un toque de cabeza de Héctor Álvarez, que se anticipaba a la salida del meta cuscatleco, El Salvador se salvaba del segundo, a los 14’.


México seguía haciendo de las suyas por la banda derecha y rápido encontró el segundo con un cabezazo bien colocado de Antuna, a los 16’, tras un centro medido de Diego Cortés, quien fácilmente se sacó la marca de Diego Chávez.

Un minuto más tarde Diego Aguilar manda un centro retrasado que se encontró con la pierna de Chiguila, autogol que prácticamente liquidaba el encuentro en apenas 17 minutos.

A los 24, México pudo anotar el cuarto tras otro centro preciso de Antuna, pero el travesaño les negaba el gol.
El Salvador pudo descontar de penal a los 28’, tras carga en el área sobre Marvin Márquez, pero el capitán Roberto Domínguez falla desde los 12 pasos.

La Azulita intentaba fallidamente buscar el descuento, pero los aztecas liquidaban a la contra. A los 32’, Eduardo Aguirre anotaba el póquer al cerrar con éxito un centro de Ronaldo Cisneros por derecha, al no llegar a la marca Walter Ayala, Chiguila, Óscar Menjívar ni Domínguez.

En el segundo tiempo descontó con un golazo de tiro libre Fernando Castillo, a los 65’, pero no alcanzaría, pues Cisneros de penal (77’) y Antuna sobre el final firmaron la media docena.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.