Internacionales

Se ahogan migrantes en Río Grande

Gabriela Villarroel-Agencias

miércoles 26, julio 2017 - 12:01 am

Las autoridades de la localidad texana de El Paso en EE.UU., encontraron ayer los cadáveres de tres supuestos inmigrantes, dos de ellos menores de edad, que se ahogaron en el Río Grande, frontera natural con México.

Los cadáveres fueron recuperados por miembros del Departamento de Bomberos de El Paso, informó esta institución de socorro.

En un comunicado, las autoridades confirmaron que una llamada de agentes de la Patrulla Fronteriza a las 2:34 a.m. de ayer, alertó a su equipo para desplazarse al sur del río cerca de la localidad de Yarbrough, donde encontraron el cuerpo de la primera joven, de 14 años.

publicidad

Posteriormente, a las 7:06 a.m., los rescatistas acudieron al mismo lugar, que delimita la frontera con Ciudad Juárez, México, cuando agentes fronterizos vieron a una persona en el río y llamaron al 911. Esta vez, retiraron del agua el cuerpo de la joven de 20 años.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza de El Paso, José Romero, confirmó que las dos jóvenes eran parte de un grupo de al menos cinco personas que intentaron cruzar la frontera ilegalmente desde México. Los agentes federales tienen a los otros tres en custodia.


El equipo de rescate fue requerido una vez más, después que un transeúnte llamó a los agentes al ver a alguien en el río, a la altura de Santa Fe (EE.UU.), que colinda con el poblado de Chihuahita (México). De ahí, los bomberos recuperaron el cuerpo de un menor de 17 años que viajaba con un grupo otras tres personas que habrían sido rescatados el lunes.

Romero aseguró ayer que “al menos diez personas han intentado cruzar las peligrosas aguas en las últimas 48 horas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.