Cerrar [X]

Entretenimiento

Se apaga una de las voces más reconocidas de la radio salvadoreña

Gabriela Melara

martes 15, agosto 2017 - 11:25 am

Foto Twitter @juanramaldonado

Este 15 de agosto se ha dado a conocer que falleció el locutor salvadoreño, Leonardo Heredia, sus amigos y familiares se despiden de “el maestro de la radio”o “La voz de El Salvador” por medio de las redes sociales. Uno de los primeros en hacerlo fue el también locutor, Willie Maldonado, quien en Twitter colgó una imagen de Heredia, junto a él y sus dos hijas.

Sus restos serán velados, desde las 7:00 p.m. de este martes, en Funeraria Las Flores.

publicidad

 

 


La causa de la muerte de Heredia, de 86 años de edad, se debe a causas naturales. En un comunicado de prensa se dice que el locutor padeció una enfermedad por un tiempo, “que lo acercó a su familia”.


“Fue Leonardo Heredia quien me trajo a El Salvador para convertir a Radio Femenina en una radio juvenil”, agregó Maldonado, en una intervención con Radio 102.9, donde mantiene su programa “Grandes Viejas, pero Buenas”.

 

 

El locutor salvadoreño nació el 6 de noviembre de 1930 y fue parte de las primer grupo que le dio la bienvenida a la radiodifusión en El Salvador. Además de ser una de las primeras voces comerciales y fundador del primer canal 6, también maestro de ceremonia de varios presidentes y el locutor de Miss El Salvador.

 

Facebook

Además de ser de los fundadores de las radios, YSKL y Femenina, es autor del libro “Cacharadas”, que cuenta como la “Ch” forma parte de la cultura popular de El Salvador.

Su voz era reconocible con solo escuchar una palabra, además de tener esa voz, Heredia tenía buena dicción y tenía una amplia cultura general.

Incluso, ganó el Premio “Thalia” como “Mejor Animador de Televisión del Año” en El Salvador durante la época de Oro de la Televisión en loa época de los 50.

 

Heredia gustaba de contar historias sobre la radio en El Salvador, la cual fue pionera en Centroamérica, en los 50. También, los locutores de las nuevas generaciones lo admiran por su manera de conectar con la audiencia.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trece personas murieron en accidente de helicóptero de ministro mexicano

Un total de 13 personas, entre ellas tres niños, murieron por el impacto en tierra del …

MÁS INFORMACIÓN
Vaticano nombra la nueva comisión antipederastia

El Vaticano anunció el sábado haber nombrado a nueve nuevos miembros en el seno de la …

MÁS INFORMACIÓN
¿No encontró calendario 2018? Busque en casa uno de 1990 y úselo

Siempre al iniciar el año estamos buscando un calendario, para nuestra oficina, para la casa o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.