Cerrar [X]

Nacionales

Se aplaza vista pública de exalcalde de Apopa

Juan Carlos Vásquez

martes 12, diciembre 2017 - 12:02 am

Los sujetos procesados son supuestos miembros del barrio 18, de Apopa. / DEM

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador aplazó la vista pública contra el exalcalde de Apopa, Elías Hernández, y 60 acusados más, por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

La diligencia que estaba programada para cuatro días no se instaló porque cuatro de los imputados, entre ellos el exalcalde, no fueron trasladados a la sala de audiencia. Juan Ramón Rivas, abogado de Hernández, dijo que su defendido presentó dolencias en el corazón y además se le activó la psoriasis (enfermedad de la piel).

publicidad

Rivas no presentó ninguna constancia médica sobre los problemas de salud y el juez dijo que a él tampoco le consta que estuviera enfermo, pero terminó aplazando el juicio porque otros defensores argumentaron que no han escuchado los audios de las intervenciones a las telecomunicaciones que la Fiscalía General de la República hizo cuando investigó los hechos que serán conocidos en juicio.

Supuestamente, los audios están relacionados con las conversaciones para coordinar  la entrega de combustible a los pandilleros y otros beneficios que habría pactado el exalcalde con la pandilla barrio 18; incluso, esos números de teléfono con su respectivo aparatos  eran de la comuna, según ha expresado la Fiscalía.


En este proceso penal, el juez conocerá de cinco homicidios perpetrados en varios lugares de Apopa y de las organizaciones terroristas, ya que algunos imputados son miembros de la pandilla y otros serán  enjuiciados en calidad de colaboradores.

En la vista pública, la Unidad Especializada de Investigación de Pandillas y Homicidios del Ministerio Público pretenderá reforzar los hechos con la declaración de los testigos criteriados  “Ninja” y “España”, quienes contarán la forma en la que se planificaron y ejecutaron, así como la participación que, supuestamente, tuvo el exalcalde de esa localidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.