Cerrar [X]

Deportes

Se busca una mascota para juegos escolares

jueves 5, noviembre 2015 - 12:00 am

JUEGOS-ESTUDIANTILES

Serán tres diseños los ganadores. / Archivo DEM

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) abrió el concurso para elegir la mascota de los 55º Juegos Deportivos Escolares Nacionales que se realizarán el próximo año. Las propuestas de diseño tendrán que venir por parte de alumnos de las instituciones que participarán en la justa deportiva en el 2016.

El INDES dio a conocer las bases del concurso, donde se destaca la temática principal que deberá reflejar la mascota ganadora: “El diseño y su nombre será libre pero deberá reflejar, en todo caso, de manera armónica y sentido de pertenencia al país y asociación con los deportes participantes en los Juegos Deportivos Escolares organizados en El Salvador por INDES y Mined”.

publicidad

La idea es que los alumnos de las instituciones educativas que competirán en los juegos nacionales sean los protagonistas de este concurso, los diseños tendrán que presentarse al INDES bajo la autorización del director  del centro educativo.

Para este concurso se dio plazo hasta febrero de 2016, último mes para presentar las propuestas que se someterán a la elección. Al final se sacarán tres diseños ganadores que estarán plasmados en las medallas de oro, plata y bronce de la competencia, dependiendo el lugar que se le otorgue a las mascotas escogidas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.