Deportes

Se cayó la jornada doble en el Cuscatlán

Astrid Mejía

martes 9, octubre 2018 - 2:52 pm

Aficionados de C.D. Águila / DEM

Las directivas de Águila y Alianza habían anunciado el lunes la realización de una jornada doble mañana en el estadio Cuscatlán, para sacar los partidos ante FAS y Limeño, respectivamente, que fueron aplazados el pasado fin de semana por la situación climática que vive el país, pero al final del día, en la reunión de la Primera División, la “doble” no fue programada.

Poco tiempo antes de que la Primera División compartiera la programación de los juegos aplazados por la jornada 13, las barras organizadas, Ultra Blanca y Barra Brava 96 de Alianza, así como La Banda de la Capital y la Inmortal 12 de Águila, además de la Turba Roja de FAS, habían comunicado que no apoyarían la doble jornada “para evitar cualquier inconveniente”, debido a que se juntarían las tres aficiones más grandes del país, catalogando de “locura” la decisión tomada por las directivas.

publicidad

Y la situación finalmente se resolvió a favor de las barras, debido a que la directiva de C.D. FAS hizo valer su derecho de no jugar por prestar dos jugadores a la selección nacional, que se prepara para el partido contra Barbados por la segunda fecha de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf, a realizarse el próximo sábado en el estadio Cuscatlán.

“Como FAS no podíamos meternos en nada, el local era Águila y toman la decisión con Alianza de jugar la doble, ya que ambos eran responsables de la localía; pero la Primera División hace años, cuando hay fechas FIFA, ha dado el permiso que, si los equipos tienen tres o más convocados, pueden no programar juegos”, manifestó el presidente de FAS, Guillermo Morán.


De esta forma, el “clásico”, que no pudo jugarse el pasado sábado, no tiene fecha de realización. Sí programaron Pasaquina contra Sonsonate para el próximo 24 de octubre en San Sebastián, y Audaz contra Jocoro el mismo día en el Complejo Deportivo Tecoluca, ambos a las 3:30 p.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bayern gana en Atena y confirma el fin de la crisis

El Bayern de Múnich derrotó este martes 2-0 al AEK en Atenas en la tercera fecha …

MÁS INFORMACIÓN
El clásico fue reprogramado para mañana

El duelo pendiente entre Águila y FAS fue programado anoche para este miércoles en el estadio Cusc...

MÁS INFORMACIÓN
El salvador de Santa Tecla tiene apenas 18 años

El reservista Geovani Ávila debutó con doblete en Primera División, con el cual salvó el invicto...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.