Cerrar [X]

Política

Se concentran y exigen creación de Cicies en el país

Gerson Chávez

sábado 25, marzo 2017 - 12:00 am

Concentración ciudadana solicitando una Cicies en el país. / DEM

Al menos 100 personas se concentraron ayer tarde en el redondel Luis Poma, de Antiguo Cuscatlán, para exigir la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies).

Uno de los asistentes fue Paul Stenier, representante del movimiento Ciudadano Democracia Limpia. Argumenta que en el país es necesaria la instalación de la Cicies porque hay una débil institucionalidad en el combate contra la corrupción.

publicidad

Argumenta que ya públicamente el fiscal general de la República, Douglas Meléndez ha dicho que carece de los recursos financieros para combatir la corrupción; sin embargo, el Gobierno no se los ha entregado. Dice que corresponde al Gobierno solicitar la Cicies, pero se resiste a pedirle a las Naciones Unidas la ayuda para que se instale esta comisión y que como Movimiento Democracia Limpia han entregado en Casa Presidencial dos cartas para exigir la instauración de esta comisión, pero tampoco han tenido respuesta.

Tras la concentración en el redondel, los ciudadanos marcharon hacia la Fiscalía General de la República para expresar su rechazo y entregar un libro con firmas de ciudadanos que respaldan la instalación de la Cicies. Consideran que la Fiscalía puede pedir ayuda internacional para potenciar la unidad antimpunidad creada en septiembre del año pasado. Los ciudadanos dicen que los próximos días realizarán una nueva concentración.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Sin saberlo, les tocamos una estructura de protección a la corrupción”

El peor momento que identifica para la Sala de lo Constitucional fue la crisis de 2012, cuando crey...

MÁS INFORMACIÓN
“La lucha contra la corrupción debe ser constante”

El embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, cree que el tema de la seguridad no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.