Nacionales

Se consumen 73 manzanas de cañal luego de incendio

Yessica Espinoza

lunes 11, diciembre 2017 - 12:01 am

Dos incendios se produjeron en el país. / DEM

Un incendio de gran magnitud consumió 73 manzanas de terreno de un cañal de la Hacienda Madre Vieja, San Alberto y los 23, en Salinas de Ayacachapa, departamento de Sonsonate, informó la Dirección General de Protección Civil.

El incendio se produjo en el marco de la alerta verde a nivel nacional que emitió Protección Civil el viernes debido al ingreso de un frente frío a Centroamerica que provocó fuertes vientos en el territorio nacional.

publicidad

El director, Jorge Meléndez, explicó que debido al incendio una casa estuvo en riesgo de quemarse pero que gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos y vecinos de la zona, el fuego logró ser controlado a tiempo y no provocó ninguna lesión o muerte.

Las autoridades aún investigan el origen del siniestro, sin embargo, no descartaron que las fuertes ráfagas de vientos hayan ayudado en su propagación.


Protección Civil también informó sobre otro incendio que se produjo en el cantón Miravalles del municipio de Sonsonate. Según Meléndez, el incendio inició por causas desconocidas en la Hacienda San Luis y debido a los vientos, luego se propagó a la hacienda Lourdes. “El siniestro aún amenaza con extenderse hacia otra hacienda”, agregó el funcionario tras explicar que hasta el mediodía de ayer el incendio seguía activo.

Meléndez hizo un llamado a la población para evitar todo tipo de quemas ya que las condiciones climáticas pueden favorecer a un incendio de gran magnitud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dejan sin efecto las alertas verde y amarilla por lluvias

Tras las fuertes lluvias que azotaron al país desde el pasado 5 de octubre....

MÁS INFORMACIÓN
Más de un millón de personas participarán en el simulacro de terremoto

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, indicó que dicha institución prevé que un total de 1.7 …

MÁS INFORMACIÓN
Confirman la quinta muerte a causa de las lluvias

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó la quinta muerte a causa de las intensas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.