Cerrar [X]

Política

¿Se contradice el diputado no partidario sobre el personal que contratará?

Redacción Política / DEM

jueves 5, abril 2018 - 11:46 am

El único diputado no partidario electo para el periodo 2018-2021, Leonardo Bonilla, respondió algunas dudas sobre las contrataciones que como nuevo legislador piensa hacer en la Asamblea Legislativa.

¿Con cuánto personal es necesario para que un diputado funcione?, le preguntó un periodista, después de la conferencia de prensa que el Tribunal Supremo Electoral hizo para notificar el escrutinio definitivo.

“No sé personalmente cuánto personal tiene un diputado, estamos valorando, asesores, yo creería que tres, cuatro cuando mucho, se necesitan asistentes, equipos de trabajo en el territorio, creería yo, un estimado, unas 10, 15 personas, un buen equipo para un diputado pero, igual, son detalles que se están trabajando”, afirmó, sin dar más detallas del posible financiamiento de dicho equipo.

publicidad

Un día después el legislador dijo no tendrá más de cuatro asesores, que es atacado por la “partidocracia” luego de que algunos medios retomaran sus declaraciones.

“Yo no voy a contratar a 15 empleados, tengo por el momento 15 colaboradores que no están cobrando un salario, están apoyando la labor no partidaria, es un equipo de voluntarios conformados con los excandidatos y un grupo de apoyo con el que estamos trabajando las iniciativas que se van a presentar al entrar a la Asamblea Legislativa, esto no le está costando un cinco a la Asamblea Legislativa ni le va a costar, yo he dicho claramente que no podrán ser más de cuatro asesores los que yo pueda contratar y obviamente hay un equipo de trabajo que podrá ser pequeño”.


El diputado electo dijo que esto “esto sirve de experimento para ver el comportamiento de la partidocracia” y que prepara “una sorpresa”: hacer público su equipo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Geraldine Bazán despotrica contra actriz, la supuesta tercera en discordia de su matrimonio

La actriz Geraldine Bazán despotricó contra la rusa Irina Baeva, la supuesta tercera en discordia de su …

MÁS INFORMACIÓN
Paty Chapoy dice Atala Sarmiento “No nos tuvo la confianza”

Paty Chapoy dio una conferencia de prensa para tratar la salida de Atala Sarmiento de Ventaneando. …

MÁS INFORMACIÓN
El comediante Jimmy Kimmel se burla de Melania y esto es lo que pasa

El comediante Jimmy Kimmel tomó la decisión de burlarse de la primera dama de Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.