Cerrar [X]

Deportes

Se cumple un año del ‘Mineirazo’, Brasil 1-7 Alemania

miércoles 8, julio 2015 - 11:00 am

FOTO: EFE / Diario El Mundo

FOTO: EFE / Diario El Mundo

 

Como en los sucesos más shockeantes de la historia, todos y cada uno de los futboleros regados por el mundo sabrán por siempre dónde estaban y qué estaban haciendo el 8 de julio de 2014, hace exactamente un año, cuando Alemania goleó a Brasil por 7-1 y le propinó en su propia casa la derrota más sorprendente de su historia.

publicidad

La primera semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 dejó pasmado al público del estadio Mineirão, que llegó con el sueño de vencer al mejor equipo del certamen pero que, a los 29 minutos de juego, se frotaba los ojos para comprobar si el 5-0 en contra era real o pesadilla.

También te puede interesar: Daniel Alves: “Guardiola se ofreció a Brasil gratis antes del Mundial”


“Es la mejor actuación de un equipo alemán en la que haya participado. Si alguien nos hubiese dicho que íbamos a ganar 7-1, no le hubiésemos creído”, dijo Thomas Mueller, autor del primer tanto, tras el partido. La contracara era Luiz Felipe Scolari, el técnico brasileño: “Es el peor momento de mi carrera futbolística, el peor día de mi vida en el fútbol, pero la vida sigue. ¿Quién es el responsable? Yo”.

A un año de uno de los momentos imborrables de la historia de la Copa Mundial de la FIFA, puedes revivir en los enlaces adjuntos los goles y las mejores jugadas, las fotos inolvidables, de una noche imborrable en la historia del deporte rey.

https://youtu.be/DIP_vdIzp_8




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.