Cerrar [X]

Deportes

Se cumple un año sin “El Chele”

Iván Barahona

martes 27, diciembre 2016 - 12:22 pm

Alfredo Pacheco ostenta el récord con más partidos disputados defendiendo la camiseta azul y blanco, con 88 juegos en su carrera. Foto: Archivo

Durante la madrugada del 27 de diciembre de 2015, el ex futbolista salvadoreño, Alfredo Alberto Pacheco, fue asesinado a tiros junto a dos de sus amigos en una gasolinera ubicada en Santa Ana; a pesar de que los hechores del crimen fueron identificados, las razones del homicidio se desconocen hasta la fecha, y hoy se cumple un año de un caso en el que todavía no se ha hecho justicia.

El último recuerdo de “El Chele” no es muy grato para la afición. Suspendido de por vida del fútbol en 2013 por haber estado implicado en el caso de amaños de partidos en la selección salvadoreña junto a otros catorce jugadores, Pacheco se vio obligado a participar en ligas de fútbol locales de Estados Unidos. Sin embargo, cabe destacar que antes del escándalo, el lateral izquierdo fue un claro representante del balompié nacional.

publicidad

Pacheco estuvo con Club Deportivo FAS, durante nueve años en los que conquistó cinco coronas con el equipo santaneco. Formó parte de la selección nacional sub 23 que se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en 2002 en San Salvador.

Sus grandes actuaciones tanto en FAS como en la sub 23 le valieron para ser llamado a la selección mayor con la cual tuvo una notable participación como capitán durante las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.


En 2009 llamó la atención del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio (que actualmente dirige a la selección mexicana), Osorio solicitó al equipo que entrenaba en ese momento, el Red Bull de Nueva York, que llevara a préstamo a Pacheco al club. Posteriormente regresaría a Águila en 2010, y un año después se trasladaría a Isidro Metapán, equipo con el que ganaría dos títulos.

En la Selecta, Alfredo Pacheco ostenta el récord con más partidos disputados defendiendo la camiseta azul y blanco, con 88 juegos en su carrera en el periodo de 2002 hasta 2013, seguido por Marvin González con 83 y Leonel Cárcamo con 82.

Por el momento no se sabe nada de Samuel Toledo ni su esposa Ana Marta de Toledo, quienes fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) como los culpables de llevar a cabo el asesinato; el fiscal general Douglas Meléndez manifestó en su momento que Toledo es miembro de un cártel conocido como Los Rodríguez, de Jutiapa, además de que ambos podrían haber huido del país.

A pesar de todo, Pacheco aún es recordado por muchos salvadoreños como uno de los jugadores más sobresalientes en el fútbol nacional, tanto que el local Bentos Sports Bar and Grill de Santa Ana brindará un homenaje al “Chele” el viernes 30 de diciembre  a las 7:00 pm en donde se presentará un documental con su trayectoria deportiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El Tottenham no es sólo Kane”, advierte Zidane

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, advirtió este lunes que "el Tottenham no es sólo …

MÁS INFORMACIÓN
“No voy a terminar mi carrera en el Manchester United”, asegura Mourinho

El entrenador portugués José Mourinho, preguntado sobre una posible llegada al París SG en un futuro …

MÁS INFORMACIÓN
Sharapova conquista en Tianjin su primer título desde su suspensión por dopaje

La tenista rusa Maria Sharapova conquistó este domingo en Tianjin (China) su primer título WTA desde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.