Cerrar [X]

Deportes

Se cumplen siete años del 2-6

Redacción DEM

Lunes 2, Mayo 2016 - 3:40 pm

Barcelona

Cortesía www.marca.com

Parece mentira que ya hayan pasado siete años. El 2 de mayo de 2009 es una fecha imborrable para todos los barcelonistas. Ese día en el Santiago Bernabéu se produjo el pistoletazo de salida a una era dominante del Barcelona que todavía dura. Con el 2-6 empezó todo.

Era el primer año de Pep Guardiola en el banquillo y se venía de no ganar nada la temporada anterior. A esas alturas ya se sabía que el Barça de Pep jugaba como los ángeles, pero unas malas actuaciones provocaron que el Real Madrid se acercara peligrosamente en la Liga. Palabras como ‘cagómetro’ o ‘cangelo’ ocuparon las portadas durante semanas. El partido del Bernabéu era prácticamente una final que decidiría la Liga, y en Barcelona no las tenían todas consigo. El pesimismo que siempre ha caracterizado al barcelonismo estaba más vivo que nunca. Pero ese día cambió la mentalidad.

publicidad

Ese día el Barça salió al Bernabéu a sentenciar la Liga y a demostrar que era el mejor equipo del mundo. Y lo hizo remontando el tanto inicial de Gonzalo Higuaín. Pep Guardiola demostró que de fútbol sabe un rato y se inventó el ‘falso 9’. Messi jugó por primera vez en el centro del ataque y volvió locos a Metzelder y Cannavaro. El argentino marcó dos goles, al igual que Thierry Henry en el que probablemente fuera su mejor partido como azulgrana. Carles Puyol y Gerard Piqué cerraron la fiesta dejando dos celebraciones para el recuerdo. Golpe sobre la mesa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Bomba! Este equipo pagará la cláusula de rescisión Messi

El 31 de agosto es la fecha clave. Es el día que cierra el mercado de …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid de Zidane supera al Barcelona de Guardiola

Sin duda alguna, el Real Madrid está viviendo otra época dorada, después de una década de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Lo extrañan? Fue cedido por el Real Madrid y ahora golea en la Premier

No cabe duda que el Real Madrid tiene jugadores para disponer, lo demuestra con su plantilla …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons