Cerrar [X]

Nacionales

Se debe evaluar la continuidad del GRP: ministro de Seguridad

Enrique García

miércoles 17, enero 2018 - 12:02 am

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, señaló que los agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) deberán ser sometidos a una evaluación, para determinar si pueden seguir  en la unidad.

“Ese servicio de la Policía, no solamente es élite, en cuanto a sus capacidades operativas”,  dijo ayer.

Para Ramírez, los policías deben recibir medidas duras y aleccionadoras que eviten repetir los hechos del pasado 28 de diciembre de 2017, que hasta el momento han dejado a la agente Carla Mayari Ayala Palacios desaparecida y al agente Juan Josué Castillo Arévalo prófugo de la justicia.

publicidad

“Los hechos ocurridos a finales del mes de diciembre son de suma gravedad. Se requiere entonces una medida dura y aleccionadora, con el objeto de garantizar que tales hechos no se repitan, y con ellos darle garantías al ciudadano que una unidad tan importante de la Policía Nacional Civil tiene personal con el  nivel de confiabilidad; y no solo de viabilidad, sino que también de servicio al ciudadano”, señaló Ramírez.

El ministro confirmó que el agente continúa suspendido en sus funciones operativas, mientras se desarrolla  la supuesta evaluación. El pasado lunes 15 de enero, el director de la Policía Nacional Civil dijo que han empezado a “repartir” a los agentes del GRP en diferentes delegaciones del país, mientras decide el futuro de esa unidad élite.


Ayer, la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, dijo que ha ofrecido a la PNC un programa para prevenir y erradicar la violencia de género al interior de la corporación policial. Señaló que no puede exigir resultados sobre la desaparición de la agente, pero indicó que está en coordinación con la dirección de la PNC.

“Estamos en constante reuniones de acompañamientos. Ofrecimos un programa para prevenir y erradicar la violencia dentro de la policía y de la Academia (ANSP) (…)Yo no puedo pedir cuentas a él, pedí que hiciera todos los esfuerzos”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.