Cerrar [X]

Conectados

¿Se debe proteger los ojos de las mascotas durante el eclipse?

Redacción web/DEM

domingo 20, agosto 2017 - 1:12 pm

Foto: EFE

Expertos han emitido una serie de recomendaciones a la población por el eclipse solar total que se desarrollará mañana, pero ¿qué pasa con las mascotas? ¿qué cuidado se debe tener con ellas? ¿debemos proteger sus ojos?.

Lee también: Eclipse solar será visto parcialmente en el país

publicidad

Según una experta en seguridad de mascotas consultada por TODAY, las mascotas no necesitan la misma protección ocular que los humanos, ya que los perros y los gatos no suelen mirar hacia el sol.

“Realmente no hay razón para preocuparse por eso”, dijo Melanie Monteiro a TODAY.


Angela Speck, directora de astronomía y profesora de astrofísica de la Universidad de Missouri, citada por la revista People, al igual que Monteiro descartó que las mascotas vayan este lunes a mirar el sol.

“En un día normal, sus mascotas no tratan de mirar al sol, y por lo tanto no dañan sus ojos. Y en este día, tampoco lo van a hacer “, aseguró Speck.

Sin embargo, Monteiro recomendó a quienes tienen mascotas, mantenerlas dentro de casa si es posible. También se recomienda, no llevar los perros y gatos donde se presenciará el eclipse porque puede generarles ansiedad.

Mañana, la luna cubrirá completamente el sol. En El Salvador se verá parcialmente y está previsto inicie a las 11:41 de la mañana, tendrá su punto máximo a las 12:58 del mediodía y finalizará a las 2:09 de la tarde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mañana, Día de la Mujer, ocurrirá un eclipse solar total

  Un eclipse solar total ocurrirá este martes 8 “Día de la Mujer”, miércoles 9 al otro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.