Cerrar [X]

Ultima Hora

Se elevan a 25 los muertos y a 100 heridos en el segundo atentado en Pakistán

EFE

viernes 23, junio 2017 - 11:00 am

Al menos 25 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en una doble explosión en la localidad de Parachinar, en las áreas tribales del noroeste de Pakistán, en el segundo ataque insurgente ocurrido hoy en el país.

Las dos detonaciones se produjeron a las 17.30 hora local (12.30 GMT) con un intervalo de unos tres minutos en un mercado del centro de la ciudad, capital de la región tribal de Khurram, cuando muchas personas estaban realizando compras, explicó a Efe Ikram Ullah Khan, máxima autoridad de la administración regional.

Según el último balance ofrecido a Efe por el portavoz de esa administración, Kamal Uddin, la acción causó la muerte a 25 personas y heridas a más de 100.

publicidad

“Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y se ha declarado el estado de emergencia en los hospitales”, aseguró a Efe un portavoz de la Administración de Khurram, Ghulam Khan.

El ataque, ocurrido a dos días de la importante festividad musulmana de Eid-ul-Fitr, que marca el fin del mes sagrado del ramadán, es el segundo atentado ocurrido hoy en Pakistán.


En la mañana un ataque suicida con coche bomba causó 11 muertos y 25 heridos cerca de un cuartel de la Policía en la ciudad occidental de Quetta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un avión se estrella en Irán con 66 ocupantes que se teme hayan muerto

Un avión de línea iraní se estrelló el domingo en una región montañosa del suroeste de …

MÁS INFORMACIÓN
Tres personas mueren en accidente de tránsito en San Salvador

  Tres personas murieron la noche de este sábado, tras registrarse un accidente de tránsito en la …

MÁS INFORMACIÓN
El FBI admite fallas al investigar una denuncia sobre el tirador de Florida

  El FBI (la policía federal estadounidense) admitió este viernes que en enero recibió una alerta sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.