Cerrar [X]

Internacionales

Se elevan a 41 los muertos en bombardeos cerca de Damasco y en norte de Siria

EFE

martes 4, abril 2017 - 5:00 pm

EFE

Al menos 41 personas murieron hoy por bombardeos de aviones de guerra no identificados contra distintas zonas de la periferia de Damasco y en la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En Idleb, al menos dieciséis personas perdieron la vida, entre ellas once menores y dos mujeres, por ataques aéreos contra un mercado en Salqín.

publicidad

Bombardeos similares se registraron en la población de Yisr al Shogur, también en Idleb, donde al menos cinco personas fallecieron.

Casi toda la provincia de Idleb está en poder de facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda.


En paralelo, al menos veinte civiles, entre ellos siete menores y cinco mujeres, murieron en ataques aéreos contra las localidades de Duma, Saqba, Hamuriya, Yisrin y Kafr Batna, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras damascenas.

Estos ataques se han producido después de que al menos 58 civiles, de los que 19 eran menores y 13 mujeres, fallecieran hoy por un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Shijún, en Idleb, de acuerdo al último recuento del Observatorio.

Las autoridades sirias y la oposición se han acusado mutuamente de la autoría de este presunto ataque con gas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.