Cerrar [X]

Internacionales

Se elevan a doce las víctimas mortales en un presunto atentado en Berlín

EFE

lunes 19, diciembre 2016 - 8:00 pm

camion-berlin

EFE

Al menos doce personas murieron este lunes y unas cincuenta resultaron heridas arrolladas por un camión que irrumpió en un mercadillo navideño del centro de Berlín, objetivo presuntamente de un atentado terrorista.

Varios medios locales coincidieron en informar de que el conductor, que fue detenido poco después en las cercanías, es un paquistaní o afgano que llegó como refugiado Alemania el pasado febrero y el camión fue robado de una obra en la vecina Polonia.

publicidad

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.15 hora local, cuando el vehículo pesado invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje del antiguo sector occidental de la ciudad, y atropelló a las numerosas personas que visitan el tradicional mercadillo.

Las fuerzas de seguridad diseñaron un amplio dispositivo de seguridad en torno al lugar y pidió a los berlineses que permanecieran en sus casas y dejaran libres las vías de acceso para las ambulancias y los vehículos de los bomberos.


Entre los muertos se encuentra, además de visitantes del mercadillo, el copiloto del camión y entre los 48 heridos, que fueron trasladados a diversos centros médicos, hay algunos de gravedad.

Pasada la medianoche, el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, rechazó confirmar que el brutal atropello fuera un atentado, pero reconoció que “mucho apunta en esa dirección”.

La Fiscalía Federal, competente para cuestiones de terrorismo, abrió una investigación paralela a las que han iniciado la Fiscalía del estado de Berlín, a la que se ha destinado a siete fiscales.

Hasta la Breitscheidplatz, junto a la que se erige la emblemática Gedächtniskirche (iglesia del recuerdo, en alemán), se desplazaron el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, y su titular de Interior, Andreas Geisel, quienes aseguraron que la situación se encontraba “bajo control”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.