Cerrar [X]

Sin categoría

Se esperan a más de 2.800 turistas en próximos cruceros

EFE

Domingo 29, Enero 2017 - 4:23 pm

Mitur

El Salvador recibirá a más de 2.800 turistas extranjeros en cuatro cruceros entre febrero y junio próximos anunció hoy el Ministerio de Turismo (Mitur).

La fuente detalló que el 3 de febrero llegará el crucero Zaga, Crystal Serenity el 26 abril, Princess Cruises y Peace Boat el 5 mayo y 29 de junio, respectivamente.

publicidad

El anunció fue hecho por el titular del Mitur, José Napoleón Duarte, a la llegada del crucero Azamara Quest, de la línea naviera Royal Caribbean International, en el Puerto Acajutla en el departamento de Sonsonate.

La embarcación llegó al país con 750 turistas, “convirtiéndose en el cuarto navío en visitar el país en 2017”, según el Mitur.


“Estamos marcando un hito importante para el país. Estamos demostrando que trabajando podemos alcanzar cosas extraordinarias como el recibimiento de un crucero de esta magnitud”, expresó Duarte.

Las autoridades prevén que los turistas gasten unos 150 dólares cada uno durante las 8 horas que estarán en el país, unos 112.500 dólares en total.

Azamara Quest, que atracó pasadas las 11:00 de la mañana, inició su recorrido por el Pacífico desde Costa Rica, pasando por Nicaragua, El Salvador y zarpará hacia Guatemala.

El Mitur detalló que la citada cadena de cruceros “vino por primera vez” en 2014, “tras la integración en la estrategia regional Ruta Mesoamericana impulsada por Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México”.

Durante las fiestas de navidad y fin de año del 2016, el país recibió unos 50 millones de dólares en divisas con la llegada de 97.554 extranjeros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El lugar no es el que denota maldad, sino la palabra Diablo”, Lucía de León

En la Asamblea Legislativa ya se dio ingreso a una petición del Movimiento Ciudadano "Cambio de …

MÁS INFORMACIÓN
Ranking de las ciudades más caras de América Latina

Montevideo, capital de Uruguay, es la ciudad más cara de América Latina según la última encuesta …

MÁS INFORMACIÓN
Uber pierde su licencia para operar en Londres por problemas de seguridad

La empresa estadounidense Uber de servicios de taxi ha perdido su licencia para operar en Londres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.