Cerrar [X]

Nacionales

Se esperan lluvias para este lunes 

Redacción Web-DEM

lunes 3, julio 2017 - 6:58 am

Fotografía de referencia. Wilson Urbina/DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este lunes actividad chubascosa y tormentas aisladas, esto de acuerdo a las autoridades ambientales, se debe a los remanentes de humedad dejados por una onda tropical.

Este panorama también se debe a una vaguada que se observa desde el pacífico de Costa Rica hasta las Islas de la Juventud en Cuba. La vaguada se encuentra moviéndose hacia el Oeste, de acuerdo al monitoreo del MARN.

publicidad

Las lluvias se presentarían con vientos cuyas velocidades oscilarían entre los 10 a los 20 kilómetros por hora. Se espera que durante el día el ambiente se encuentre cálido y sea en horas de la noche donde se sienta más fresco.

Ayer fuertes tormentas se registraron en el territorio nacional dejando a su paso algunas inundaciones en la zona occidental del país. En Santa Ana se inundaron algunas calles debido al colapso del sistema de drena y alcantarillado, mientras que en el municipio de Chalchuapa se realizaron 14 rescastes.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas serán las condiciones climáticas para este sábado

Para este sábado, el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica la …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican lluvias para esta tarde y noche

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este lunes lluvias con actividad …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican lluvias para el centro y occidente del país

El ambiente cálido continuará al cierre de esta semana en el territorio nacional pero también se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.