Cerrar [X]

Nacionales

Se esperan lluvias para este sábado

Gabriela Melara

sábado 3, junio 2017 - 8:49 am

Para este sábado se esperan lluvias, de acuerdo con el Observatorio Ambiental. El cielo se presentará medio nublado a nublado.

Los chubascos y tormentas eléctricas aisladas, de dispersa intensidad a moderada, se esperan ocasionalmente fuertes con énfasis en la zona norte y la cadena volcánica del país.

El viento durante la mañana y noche estará del Este con velocidades de 6 a 16 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

publicidad

Las condiciones climáticas están influenciadas por la salida de la Onda Tropical y por el ingreso del Flujo del Este con humedad desde el Caribe, además, se observa el acercamiento de una nueva Onda Tropical al Este del Golfo de Fonseca, la cual tendrá su desplazamiento en Nicaragua lo que favorece a las condiciones del clima en el país.

Para este día se recomienda precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos, por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. Además se solicita estar atentos a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Selma se disipa en territorio salvadoreño, pero mantienen alertas

En territorio salvadoreño, cerca de las 3:00 p.m., Selma -que de Tormenta Tropical pasó a Depresión- …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican que lluvias continuarán este fin de semana

Tras conocer el nuevo reporte climático para El Salvador, la Dirección General de Protección Civil informa …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.