Cerrar [X]

Nacionales

Se esperan lluvias para hoy y mañana

lunes 26, octubre 2015 - 12:02 am

Hoy, el país seguirá con tormentas y lluvias de moderadas a ocasionalmente de fuerte intensidad y de forma dispersa, según el informe meteorológico del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

La mayoría de las lluvias se concentrará en la franja norte, cordillera volcánica, del centro y del oriente del país. Sin embargo, el ambiente estará caluroso por la tarde y fresco en horas nocturnas. Las condiciones climáticas se originarán por el ingreso de un flujo del lado Este del Caribe y el acercamiento de vigorosas corrientes de aire que traerán lluvias.

Lea: PNC y pandilleros se enfrentan durante 9 horas

publicidad

Para mañana las condiciones atmosféricas continúan siendo determinadas por los vientos caribeños. Además se observa la circulación de un pequeño ciclón al sur del país que favorecerá las lluvias y tormentas de forma aisladas a dispersas, con mayor presencia en los alrededores de la cadena volcánica y el norte del país.

Durante el fin de semana hubo un aumento en el oleaje. La altura significó riesgo de volcamiento para las embarcaciones.


Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), comúnmente las olas alcanzan alturas de 1.20 metros y velocidades de 35 kilómetros. Sin embargo, durante el fin de semana, no se reportaron emergencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo frente frío volverá a generar vientos en el país

Los vientos regresarían al país, debido a un nuevo frente frío que se desplazará por el …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal revisa sentencia de 30 años a mujer condenada por homicidio de hija

La justicia salvadoreña revisa este miércoles la condena a 30 años de prisión dictada en 2008 …

MÁS INFORMACIÓN
Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.