Cerrar [X]

Internacionales

Se esperan unos 30,000 refugiados tras huracán Harvey

Agencia AFP

lunes 28, agosto 2017 - 6:28 am

Fotografía: Agencia EFE

Las autoridades estadounidenses esperan este lunes acoger a más de 30.000 personas en los refugios montados tras la inundación sin precedentes causada por la tormenta Harvey en Texas.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) desplegó importantes recursos para “proteger la vida”, dijo su director, Brock Long, en una conferencia de prensa en Washington.

publicidad

“Esta misión de refugio será una tarea muy pesada. Esperamos que más de 30.000 personas sean ubicadas en refugios temporales para básicamente estabilizar la situación y proporcionarles cuidados”, indicó Long.

“En este momento es una situación en proceso. No estamos aún en situación de recuperación”, dijo.


“Buscamos reforzar las operaciones de búsqueda y rescate en una zona muy amplia, de más de 30 o 50 condados que fueron impactados en Texas” por Harvey, agregó Long.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Meteorología, Louis Uccellini, dijo en la conferencia de prensa que el pronóstico de Harvey es “incierto”.

Harvey, que tocó tierra como huracán categoría 4 el viernes en Texas y se degradó a tormenta tropical, “está creando su propia circulación allá arriba, por lo que el pronóstico de su trayectoria sigue siendo difícil para nosotros. Tenemos que prestar mucha atención en cómo avanzamos”.

Al momento, se esperaba que Harvey se desplazara hacia el este en los próximos cinco días, hacia el límite estatal entre Texas y Louisiana.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Miedo a Trump dispara llegada de indocumentados centroamericanos a EE.UU.

  El cruce de niños y familias centroamericanas en la frontera sur ha aumentado notablemente en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.