Cerrar [X]

Internacionales

Se estrella en Cuba avión con 104 pasajeros a bordo, hay tres sobrevivientes

Redacción Internacional/AFP y Xinhua

viernes 18, mayo 2018 - 2:00 pm

AFP

Un avión con 104 pasajeros a bordo se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba. El vuelo DMJ 0972 se incendió y se precipitó a tierra a las 12:08 del mediodía entre la terminal y el municipio de Santiago de Las Vegas en un área agrícola, según se ve en las primeras imágenes difundidas por la prensa oficial cubana.

Hasta el momento, se sabe que el avión accidentado es un Boeing 737-200 de Cubana de Aviación arrendado a la aerolínea mexicana Global Air (Damojh) por lo que se cree que la tripulación es mexicana.

publicidad

“Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo a la AFP el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente.

Hay tres sobrevivientes hospitalizados en “estado crítico”, según el diario oficial Granma.


La aerolínea mexicana Global Air, registrada también como Damojh Aerolíneas, arrendaba desde hace una semana a Cubana de Aviación la aeronave siniestrada y en ella volaban seis tripulantes originarios de México, informó hoy a Xinhua un vocero de la compañía.

Las autoridades han establecido un cordón policial cerca del lugar del accidente, donde operan decenas de ambulancias, carros cisternas de bomberos.

Los restos del avión son “un amasijo” negro de hierros y otros materiales, constató la AFP en el lugar.

Ubicado a unos 100 metros del accidente, periodistas de la AFP comprobaron que el avión está destruido y en llamas sobre un sector cerca del aeropuerto ubicado cerca de un campo de cultivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accidente aéreo deja 107 muertos y tres sobrevivientes en Cuba

Un avión comercial operado por la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló poco después de despegar …

MÁS INFORMACIÓN
El papa partió hacia La Habana en su primera etapa de viaje

Tiene previsto aterrizar en la capital cubana en torno a las 16.00 locales. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.