Cerrar [X]

Internacionales

Se forma la tormenta tropical Greg frente a las costas de México

EFE

martes 18, julio 2017 - 9:31 am

Imagen CONAGUA Clima‏

La tormenta tropical Greg se formó hoy frente a la costas del occidente de México y se prevé que cause tormenta fuertes puntuales en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Depresión Tropical 7-E, en el Océano Pacífico, se ha intensificado a la tormenta tropical Greg y se desplaza hacia el oeste-noroeste”, detalló el organismo en un boletín.

publicidad

Según el pronóstico de la institución, Greg no llegará a convertirse en huracán y avanzará hacia el oeste noroeste, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas.

A las 04.00 hora local (09.00 GMT) de este martes, Greg se localizaba aproximadamente a 600 km al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima.


El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, informó el SMN.

“Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, Michoacán y Guerrero”, explicó en un boletín.

Por ello, se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones.

Greg es el séptimo ciclón tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano, después de Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene y Fernanda, este último todavía huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y muy alejado de las costas.

Adrián se formó en aguas del Pacífico el 10 de mayo, previo al arranque habitual de la temporada, que normalmente empieza el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polvo del Sahara reingresa y restringirá lluvias en el país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé una "ligera" restricción de lluvias para …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente muy cálido y posibles lluvias aisladas al final de este lunes

El moderado ingreso de humedad al territorio salvadoreño, este lunes, matendrá temperaturas muy cálidas durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Remanentes de onda tropical provocará lluvias este domingo

Los remanentes de humedad dejados tras el paso de una onda tropical por el país este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.