Cerrar [X]

Política

Se frustra aprobación de préstamo por $115 millones para mejoras viales

Yolanda Magaña

Jueves 13, Julio 2017 - 6:48 pm

Archivo DEM

La Asamblea Legislativa no logró votos para aprobar el préstamo de $115 millones para el mejoramiento del Corredor Pacífico Mesoamericano, cuyo plazo para que tenga la ratificación legislativa vence este viernes 14 de junio. Logró únicamente 46 votos de FMLN, GANA, PCN y PDC.

El 5 de julio, Carmiña Moreno, representante del BID en El Salvador, aseguró que la institución financiera no puede gestionar una nueva prórroga por el mismo crédito.

publicidad

Luego del receso legislativo, después de recibir las memorias de los funcionarios, los diputados de la fracción de ARENA no habían llegado al pleno. Luego de que el FMLN reclamara la falta de votos de ARENA, diputadas de ARENA reclamaron que interrumpieron su reunión cuando escucharon los “insultos” en el pleno, pero que, para tomar una decisión, le pedían una reunión al FMLN.

“No hay un día más de mañana, esta acusación de traer a la última semana no es un demérito. Lo lamentamos. Ojalá el reclamo que la gente les haga les lleve a reflexionar, el FMLN estará dando sus votos para dejar constancia de que no somos nosotros los responsables”, dijo Norma Guevara, del FMLN.

“Esto pasaría a la historia, si no se aprueba, va al archivo. Aquí estamos cerrando las puertas de una oportunidad para El Salvador”, expresó en su intervención el diputado Francisco Merino, por el PCN. “Imagínese, esos dinero de tan bajo costo y no se van a aprovechar para nuestro país”, agregó.

“Cumplan los compromisos previos y dejen de tener a la población secuestrada con un discurso de matonería”, dijo Velásquez Parker y reclamó al FMLN por “empedrar el camino a estos curules haciendo secuestros”.

El diputado Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA, pidió dar por terminada la discusión y votar. Rigoberto Soto, de GANA, dijo que los intereses partidarios “han quedado a la luz”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Firman alianza que gestionará empleos para 2,000 jóvenes

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), junto a la Fundación Integral Salvadoreña …

MÁS INFORMACIÓN
Ratificación es particularidad de El Salvador

La representante del BID en El Salvador, Carmiña Moreno, manifestó que en su experiencia como delegada …

MÁS INFORMACIÓN
Programa del BID espera insertar a 2,000 jóvenes en las filas del empleo

El programa NEO - ES espera brindar una oportunidad de formación laboral a 18,000 jóvenes vulnerab...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons