Cerrar [X]

Política

Se frustra fiesta de la militancia arenera en Coena

lunes 2, marzo 2015 - 2:24 am

El presidente de ARENA, Jorge Velado, dio a las 9:36 un breve discurso optimista sobre sus expectativas electorales. /Ó. MACHÓN

El presidente de ARENA, Jorge Velado, dio a las 9:36 un breve discurso optimista sobre sus expectativas electorales. /Ó. MACHÓN

Anoche la militancia de ARENA no pudo conocer los resultados preliminares que les permitirían saber cuántos diputados habrían logrado en la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano (Parlacen) y alcaldías, y que les permitiera festejar su victoria.

A eso de las 7:00 de la noche se terminaba se instalar la tarima, colocar el sonido y una pantalla led afuera de las instalaciones del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena). Todo listo para celebrar.

publicidad

Con escasa militancia y un ambiente en relativa calma se empezaron a proyectar videos musicales y hubo un intento de animar a los presentes con una ranchera.

A las 9:36 de la noche, el presidente del Coena, Jorge Velado, subió a la tarima junto a otros dirigentes y agradeció a los salvadoreños, especialmente a los que esperaron a que los centros de votación se abrieran, así como a los vigilantes que defendieron el voto. También, aprovechó el momento para dar resultados previos y aseguró que los números les daban ventaja frente a su adversario político.


Después de las palabras del presidente del Coena, la música se apagó y en la gran pantalla empezó a proyectarse repetidamente un video del candidato a la comuna Edwin Zamora y su oferta para dirigir la alcaldía capitalina.

En el salón principal del Coena, muchos militantes yacían en colchonetas y otros caían se sueño en las sillas, lo mismo pasó con los que se encontraban afuera a quienes las bandera tricolor les ayudó para cubrirse de la densa brisa al filo de la medianoche.

Incertidumbre

Mientras tanto, algunos veían por televisión el conteo de votos en las urnas en distintos puntos del país.

Algunos militantes se preguntaban entre ellos si estaban nuevamente expuestos a un fraude electoral, y seguían de cerca los conteos.

Mientras esto ocurría, la dirigencia arenera se reunía en privado y a las 12:00 de la noche su presidente Jorge Velado, confirmó que ante el fallido procesamiento de dator por parte del TSE, y el desconocimiento de los resultados, se trasladarían junto a dirigentes de otros partidos hasta el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), para conocer porque el TSE no habría logrado dar los resultados esperados.

“No puede ser que en lugar de avanzar hemos retrocedido… Esto es inaceptable en un país que por tantos años ha avanzado en su democracia”, expresó Velado, y dijo que el procesamiento de datos podría compararse al que se hacía hace 30 años.

Mientras ellos se marchaban al TSE, los pocos militantes de ARENA, admitían que estaban en la incertidumbre y, cansados de la espera preferían irse a casa o quedarse a descansar, y dejar su celebración para cuando las autoridades electorales puedan finalmente dar los resultados de la jornada.

 

9:36 P.M.

Dirigencia arenera sale a explicar a militantes que resultados  preiliminares les dan ventaja en Parlacen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.