Cerrar [X]

Política

Se frustró coalición de FMLN con CD para San Salvador

Antonio Soriano

lunes 18, septiembre 2017 - 12:00 am

Cambio Democrático tiene su propio candidato./ DEM

Las dirigencias de FMLN y Cambio Democrático (CD) no lograron concretar una coalición por el municipio de San Salvador .

Una fuente cercana a los dos partidos explicó a Diario El Mundo la razón por la que fracasó la coalición FMLN-CD en San Salvador.

publicidad

De acuerdo con el informante, en las conversaciones por la coalición se habló que el FMLN cedería al CD una candidatura para regidor propietario, y una de suplente.

Sin embargo, el día que debían sellar el acuerdo, el FMLN manifestó al CD que solamente tendrían la candidatura a regidor suplente.


La nueva propuesta del partido de izquierda no fue de agrado para la dirigencia de Cambio Democrático y decidieron no aceptar.

Con el correr de las horas, el CD se enteró que el FMLN iba a firmar una coalición en San Salvador con el Partido Progresista Salvadoreño (PSP) y que, de paso, le darían una candidatura a regidor propietario. Es decir, al PSP le ofrecieron el cargo que en un principio habían prometido al CD.

La fuente sostiene que el FMLN prefirió al PSP proque este partido es más cercano al alcalde Nayib Bukele y porque en las votaciones del 2015 acompañó al partido en una coalición.

Sin embargo, en otras ciudades como San Miguel, el FMLN sí hará coalición con el CD.

De acuerdo con la fuente, el CD presentará su propio candidato para la alcaldía de San Salvador. La candidatura recaería en Carlos Javier Millian Velásquez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.