Cerrar [X]

Deportes

Se fueron en blanco

Astrid Mejía

lunes 10, abril 2017 - 12:01 am

El duelo directo por la cima de la clasificación finalizó en un tibio empate sin goles entre aliancistas y caleros, con más sabor amargo para Alianza al dominar a su merced a Metapán, pero no supo dar la estocada final ante la buena aplicación defensiva del equipo visitante que se terminó llevando un punto merecido.

El equipo elefante dominó de principio a fin el encuentro, pero ni las variantes, ni los cambios de sistema, le dieron el resultado esperado al técnico Jorge “Zarco” Rodríguez, viéndose frenado tras el gran trabajo realizado por las bandas por los chicos Gerardo Guirola y Armando Castellón, quienes frenaron la velocidad de Luis Hinestroza y Óscar Cerén.

Metapán fue el primero en probar a marco con un disparo de larga distancia de Paolo Suárez, que se fue arriba cuando apenas corrían 3’.

publicidad

Luego los albos logran salvarse del primero gracias a una buena atajada de Élmer Iglesias sobre los 12’.

La primera ocasión a gol le costó a los capitalinos 20 minutos, tras una asistencia de Fito Zelaya para Hinestroza, quien esta vez aparecía por derecha, cambiando de banda con Óscar Cerén, pero el tiro se fue por un costado.


A los 23’, pasa a jugar por izquierda Hinestroza y se luce con una gran jugada que terminó desperdiciada luego que Fito no pudiera cerrar de cabeza.

Alianza intentó sorprender a la contra con la velocidad de Hinestroza, pero su centro fue interceptado, sin embargo, el balón vuelve a quedar en poder de los albos al atacar todos juntos, jugada que terminó en un tiro potente de larga distancia de Cerén que se fue desviado.

Al 40’ el árbitro Jaime Alid Carpio cobró protagonismo al no sancionar un penal sobre Hinestroza y el público comenzó a meterse de lleno con él.

A inicios del segundo tiempo, Cerén no puede conectar bien un centro y se pierde una buena oportunidad para abrir el marcador. También la tuvieron Tony Rugamas para Metapán y Fito por Alianza, pero tampoco anduvieron finos.

“El Zarco” cambió de esquema tres veces pasando del 4-2-3-1 al 4-4-2 con el ingreso de Gustavo Guerreño, luego volvió al 4-2-3-1 con el ingreso de Juan Carlos Portillo, mandando a Guerreño por derecha, pero tampoco logró desarticular al equipo calero que se mandó un gran trabajo defensivo.

 

34 Puntos

Pese al empate, Alianza sigue gobernando la clasificación, con un juego menos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN
Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.