Cerrar [X]

Nacionales

Se gradúan 474 nuevos policías

Enrique García

viernes 28, julio 2017 - 12:02 am

Familiares llegaron con mensajes de aliento para los nuevos elementos de la corporación. / Óscar Machón

Más de 400 nuevos elementos del nivel básico engrosarán las filas de la Policía Nacional Civil. Se trata de 361 hombres y 113 mujeres, provenientes de la promoción 116 de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Ayer, autoridades de Justicia y Seguridad Pública, representantes de la Asamblea Legislativa y decenas de familiares, estuvieron presentes en el acto de graduación  desarrollado en el gimnasio nacional Adolfo Pineda, en en esta capital.

publicidad

Los nuevos agentes reforzarán los planes de seguridad que implementa la corporación policial, dijo el ministro de seguridad Mauricio Ramírez Landaverde.

El director de la ANSP Jaime Martínez, dijo que se trataba de la última promoción de estudiantes que se gradúa con el pensúm antiguo, que comprendía ocho meses de estudio y tres meses de prácticas policiales en puesto de trabajo; a partir del presente año, las nuevas promociones que ingresen a esa instancia nacida de los Acuerdos de Paz, realizarán dos años de estudios en el Instituto Especializado de Nivel Superior, IES-ANSP en la carrera de Técnico en Ciencias Policiales, explicó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANSP depuró 900 aspirantes por vínculos a pandillas

Director dice que la institución es más exigente en la selección de los solicitantes a policías....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.