Cerrar [X]

Política

Se gradúan jóvenes con cooperación de EE.UU.

Gerson Chávez

Sábado 21, Enero 2017 - 12:03 am

Estudiantes celebran su graduación junto a titulares de la fundación, USAID y EE.UU. / Wilson Urbina

Veinte jóvenes del municipio de Soyapango se graduaron ayer del programa Supérate y le apuestan a seguir sus estudios universitarios para mejorar la calidad de vida.

Fueron capacitados tres años en inglés, computación y educación en valores. Lograron ingresar al programa por tener buenas notas en sus centros de estudios. Como condición para continuar en el programa deben tener una nota mayor o superior a 8.5.

publicidad

Los estudiantes tendrán la posibilidad de continuar sus estudios universitarios dado que el programa entrega una beca a cada estudiante y le da la posibilidad de elegir carrera.

El programa es apoyado por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y la Fundación Raíces. Contribuye a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica, con capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, computación y valores, complementaria y paralela a sus estudios públicos.

El programa recibe apoyo de USAID desde 2010, y este año alcanzará cerca de 2,000 jóvenes graduados, de los cuales el 87 % continúan sus estudios superiores y el 13% ingresa al mercado laboral.

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes y el presidente de la Fundación Raices, Alfredo Criatiani llamaron a los jóvenes a continuar su formación académica y ser actores de cambio para El Salvador.

 

Programas que desarrolla Estados Unidos en El Salvador están relacionados al crecimiento económico y la seguridad.

 

Plan Alianza para la Prosperidad

Es un plan diseñado por Honduras, Guatemala y El Salvador, respaldado financieramente por Estados Unidos y esos tres países, para combatir la delincuencia, corrupción, fortalecer la economía, generación de empleo en la región.

 

Asocio para el crecimiento

Alianza bilateral entre El Salvador y Estados Unidos creada en noviembre de 2011, para superar obstáculos principales que frenan el crecimiento económico de El Salvador. Hay asistencia técnica y financiera a proyectos.

 

Cooperación reto del Milenio

La Corporación del Reto del Milenio ha implicado firmas de convencios de cooperación. Se firmó uno de $277 millones con el gobierno de El Salvador, la segunda inversión más grande en Centroamérica, desde su creación.

 

Prevención de violencia

A través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) han lanzado planes de prevención de la violencia en 13 municipios. Según el sitio de la Embajada, es una inversión de $24.8 millones hasta marzo de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece bebé británico que sufría una rara enfermedad

El bebé británico Charlie Gard, que sufría una rara enfermedad congénita incurable, falleció hoy en un …

MÁS INFORMACIÓN
El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan deportaciones de México a Centroamérica

En cinco años las deportaciones desde México aumentaron un 116%....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons