Cerrar [X]

Nacionales

Se incrementa en 96% los fallecidos en vacaciones

Uveli Alemán

Lunes 17, Abril 2017 - 12:04 am

La excesiva velocidad es una de las principales causas de accidentes vehiculares. / Cortesía Cruz Roja

Durante los ocho días de vacaciones de Semana Santa, la Dirección General de Protección Civil reportó un incremento del 96.3 % de las personas fallecidas y un alza del 6.5 % de los accidentes de tránsito.

Según la institución, de las cero horas del pasado sábado 8 a las seis horas de este domingo 16, se reportó un total de 53 personas fallecidas, 26 más en comparación a las 27 víctimas morales de 2016.  Ello equivale a un incremento anual del 96.3 %. De las 53 personas fallecidas, 45 fueron víctimas de accidentes de tránsito, cinco por asfixia en inmersión y tres por causas no determinadas por la institución. Además, Protección Civil reportó nueve personas fallecidas fuera del dispositivo del Plan Verano 2017, como en ranchos o balnearios privados y ríos.

publicidad

Los accidentes también muestran una tendencia al alza. Hasta ayer, se reportaban 405, de los cuales 404 responden a percances vehiculares y uno acuático. Un incremento anual del 6.58 % comparado a los 380 de 2016.

El comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Gersan Pérez, manifestó que el incremento en accidentes ha generado una alerta para insistir en los controles vehiculares y, también, que los conductores respeten los límites de velocidad, pues ésta es la principal causa de los percances.


“Debemos de respetar las condiciones del clima. El tráfico que está en las carretas varia, no podemos manejar siempre con los mismo tiempos y distancias”, dijo el comisionado.

Indicó que en los controles vehiculares se han detenido 59 personas por conducción peligrosa, en comparación a 33 del pasado período vacacional.

Por su parte, las personas lesionadas se han reducido en 14.56 %, con una acumulado de 352 en 2017 mientras que en 2016 se llegó a 412. De las 352, un total de 216 fueron víctimas de accidentes de tránsito, 18 politraumatismos, 12 fracturas, seis quemados, dos por intoxicación, una por arma blanca y 85 por causas no identificadas por la institución.

Los rescates tuvieron una disminución leve del 0.61 %, con un total de 489. De esos, 279 fueron acuáticos simples y 210 profundos. “Es decir, 210 familias que de no haber existido este dispositivo, hubiese sido un tragedia”, indicó Jorge Meléndez, director general de Protección Civil.

A la fecha, se reportan 134 incendios, de los cuales 81 fueron ocasionados en maleza seca, 16 forestales, 12 estructurales, siete en vehículos, uno en tambo de gas y 17 con causas no determinadas. Marcos Martínez, capital del Cuerpo de Bomberos, manifestó que “los incendios generalmente se dan por descuido y por imprudencia…Pedirle a los turistas que si van a hacer fogata que tengan especial cuidado de liquidar el fuego”, dijo.

 

53 Fallecidos

Hasta este domingo, las autoridades reportaban 53 personas fallecidas, 26 más que en 2016.

 

405 Accidentes

De los cuales, 404 fueron por accidentes de tránsito y uno acuático. Un incremento del 6.5 %

 

489 Rescates

Se realizaron. De ellos, 279 fueron acuáticos simples y 210 profundos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cruz Roja inaugura exposición fotográfica sobre migrantes

Con motivo de la semana del migrante, la Cruz Roja Salvadoreña, el Comité Internacional de la …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre lesionado en aparatoso accidente en blvr. Monseñor Romero

Un accidente de tránsito se registró, esta mañana, en el bulevar Monseñor Romero, en Santa Tecla, …

MÁS INFORMACIÓN
Cruz Roja lanza campaña para recolectar sangre

A través de una campaña para donar sangre en el marco del Plan Divino Salvador del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.