Cerrar [X]

Deportes

¿Se le acabó el tiempo a Falcao en Inglaterra?

martes 17, febrero 2015 - 2:14 pm

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

La actuación del delantero colombiano del Manchester United, Radamel Falcao García, el lunes en el estadio de Deepdale, el campo del modesto Preston North End, en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra, ha vuelto a sembrar las dudas sobre el futuro del atacante “cafetero” en el conjunto inglés.

A Falcao, de 29 años, que llegó al United en calidad de cedido, procedente del Mónaco, por seis millones de libras (8 millones de euros), le quedan 13 encuentros de “Premier League” para convencer a Louis van Gaal de pagar los 43,5 millones de libras (55 millones de euros) restantes para ejercer la opción de compra.

publicidad

Sin embargo, con sólo cuatro goles en 19 partidos con el United, no parece que el futuro del internacional colombiano esté en el norte del Reino Unido, donde el lunes los aficionados del Preston le cantaron: “¡Vaya gasto de dinero!”.

“El Tigre”, que vio como sus primeros meses en el United estuvieron marcados por las continuas lesiones, ha disputado 1.148 minutos con los “diablos rojos”, en los que ha sumado cuatro tantos y otras tantas asistencias, con una media de un gol cada 287 minutos.


En sus cinco meses y medio en Manchester, el atacante solo ha disputado los 90 minutos completos de un partido en cuatro ocasiones, un balance pobre para un futbolista que está ganando 265.000 libras semanales (356.000 euros).

En el encuentro frente al Preston, Van Gaal sustituyó a Falcao en el minuto 60, cuando el United perdía por 1-0, por el inglés Ashley Young. Treinta minutos después, los “diablos rojos” celebraron el pase a cuartos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) después de imponerse por 1-3.

En diciembre, Van Gaal cuestionó la forma física de Falcao, que se perdió la Copa del Mundo de Brasil 2014 por lesión, y dijo que el colombiano “solo estaba para jugar 20 minutos por encuentro”.

Desde entonces, el antiguo jugador del Atlético de Madrid solo ha marcado un gol, en el triunfo 3-1 sobre el Leicester, pero su contribución al juego del equipo ha despertado dudas en la prensa inglesa sobre su futuro en el club.

El agente de Falcao, el portugués Jorge Mendes, no ha confirmado la continuidad del colombiano en el United, pero sí ha asegurado que jugará “en uno de los mejores equipos del mundo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Es una vergüenza cuando se habla de robo”, Zidane sobre Real Madrid-Juventus

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, señaló este sábado que es una "vergüenza cuando se …

MÁS INFORMACIÓN
Invertirán $750 mil en la iluminación del estadio Barraza

Un total de $750 mil serán invertidos en la iluminación del estadio Juan Francisco Barraza, de …

MÁS INFORMACIÓN
C.D. FAS desmiente que Gerardo Erquicia sea el nuevo presidente

Luego de meses con el rumor sobre el “seguro” cambio de directiva en Club Deportivo FAS, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.