Cerrar [X]

Nacionales

Se manifiestan en carriles de Sitramss y dicen que decisión Sala afecta a 45,000 usuarios

Gabriela Melara con reportes de Óscar Machón

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 10, Mayo 2017 | 10:25 am

Personas que se identificaron como representantes de la sociedad civil organizada y de usuarios del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) se manifestaron esta mañana en los carriles, hasta hoy, exclusivos del transporte para exigir que no se habilite el paso para particulares en los segregados, ya que, de acuerdo con ellos, esto desfavorecerá el servicio de los autobuses articulados.

En una de las pancartas se podía leer que “Resolución de los magistrados afectará a más de 45,000 usuarios del Sitramss”. Otra más indicaba que se pide un “¡No al bloqueo del Sitramss, no al bloqueo del desarrollo de mi país!”.

Durante la concentración, que no afectó el paso vehicular en el bulevar del Ejército, se entregó a usuarios de Sitramss y conductores particulares el comunicado emitido ayer por la presidencia de la República, en el que se explica que se mantendrá la defensa del sistema.

publicidad

 

A partir del jueves 11 de mayo, todo usuario que desee transitar por los carriles segregados ubicados sobre el bulevar del Ejército y alameda Juan Pablo II podrá hacerlo sin restricciones, junto a las unidades articuladas y padrones del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Esto por decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que eliminó la exclusividad y habilitó el uso público libre de los carriles segregados, como medida cautelar en el proceso que conoce.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Universitarios se mofan de inexperiencia de Jimmy Morales y políticas Trump

Los estudiantes de la estatal Universidad de San Carlos (Usac) se mofaron hoy de la inexperiencia del …

MÁS INFORMACIÓN
Es este una nuevo desplante de Trump a Melania

En redes sociales afirman que este es un nuevo desplante de Donald Trump a su esposa …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición anuncia nuevas protestas en Venezuela

La plataforma venezolana de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció hoy al término de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons