Cerrar [X]

Nacionales

Se mantiene actividad sísmica en Antiguo Cuscatlán

Redacción Web-DEM

domingo 16, abril 2017 - 8:37 am

 

Hasta las 6:30 de la mañana de este domingo 16 de abril, se han registrado 404 sismos, de los cuales 51 han sido sentidos por la población salvadoreña, informó el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Esta actividad se debe a un enjambre sísmico que se mantiene en el país desde el domingo 09 de abril. Fue el lunes donde se produjo el mayor sismo hasta el momento, cuya magnitud fue de 5.1. Este sismo dejó una persona muerta y varios materiales en algunas zonas del país.

publicidad

A raíz de este sismo, que alarmó a la población del centro del país, el Gobierno activó a nivel nacional de manera “inmediata” su Sistema Nacional de Protección Civil, que se mantendrá el tiempo que sea necesario mientras continúa activo el enjambre sísmico.

Además, la institución decretó “alerta amarilla”, que supone disposición inmediata de todos los efectivos nacionales del Estado en caso de emergencia.


Las magnitudes de los movimientos telúricos registrados, que todavía continúan, oscilaron entre 1,3 y 5,1 en la escala de Richter, con una profundidad de 3 a 4 kilómetros en tierra firme, indicó la entidad gubernamental.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disminuye actividad sísmica en Golfo de Fonseca

Entre las 3:00 de la tarde del pasado sábado y las 11:0 de la mañana de …

MÁS INFORMACIÓN
Sigue enjambre sísmico en La Unión

Hasta ayer, el MARN registraba al menos 167 sismos debido a la activación de falla local....

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por enjambre sísmico en Golfo de Fonseca

Las autoridades de Protección Civil informaron, esta noche, de un enjambre sísmico localizado en el Golfo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.