Cerrar [X]

Nacionales

Se mantiene alerta amarilla en el país por lluvias 

Redacción Web-DEM

lunes 25, septiembre 2017 - 11:18 am

Fotografía: Cortesía Protección Civil

Protección Civil reiteró esta mañana que se mantiene la alerta amarilla emitida la semana pasada, debido a las lluvias que se han registrado en el país, y las que se esperan para estos días.

De acuerdo con la institución, la alerta se mantendrá debido a que existen niveles de saturación en los suelos por la cantidad de humedad recibida en los últimos días, lo que favorece al peligro de inundaciones, desprendimientos de tierra y desbordamientos.

publicidad

Según el balance preliminar de las afectaciones por lluvias en las últimas horas, dos personas han fallecido y 39 han sido evacuadas.

En cuanto a los daños en viviendas y otros lugares, Protección Civil detalló que 11 carreteras han sido afectadas y diez viviendas han tenido algún tipo de daño a causa de las lluvias.


Sólo esta mañana, la institución informó a través de su cuenta de Twitter, sobre un derrumbe en el kilómetro 73 1/2 de la carretera Tronca del Norte, en el municipio de Tejutla, Chalatenango. Mientras que el río Colón que se ubica en la comunidad Los Naranjos, ha presentado un incremento.

En total, en las últimas 24 horas, se han registrado 69 deslizamientos de tierra, tres desbordamientos en ríos y 15 árboles caídos.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro fallecidos, árboles y muros caídos en región centroamericana por vientos

Los vientos continuarán hasta el lunes y el Ministerio de Medio Ambiente pide tomar medidas prevent...

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias dejan árboles caídos, dos lesionados y daños materiales en Apopa

La caída de al menos siete árboles por las lluvias y vientos de este martes, provocaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.