Cerrar [X]

Nacionales

Se mantiene probabilidad de deslizamientos en el oriente del país 

Redacción Web-DEM

jueves 24, mayo 2018 - 11:36 am

Fotografía de referencia. Archivo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó este jueves, que aún se mantienen las probabilidades de desbordamiento en la zona oriental del país, producto de las lluvias registradas en los últimos días.

Los expertos indicaron que si bien las probabilidades son bajas, aún se debe tener precaución en la zona, en específico en por el crecimiento del río Grande de San Miguel, río Goascorán y río Jiboa.

publicidad

En el primer caso, el MARN indicó que la probabilidad de deslizamiento es moderada, pero que por ahora, este río ha crecido y ha obstruido un tramo entre Santa Fidelia y el cantón El Brazo. Esto ha provocado algunas inundaciones “leves” en lugares cercanos.

Mientras tanto, en los otros dos ríos, las probabilidades también son moderadas.


Para este día, las autoridades de Medio Ambiente han pronosticado continuidad de lluvias producto de un sistema de baja presión en Belice que genera humedad hacia nuestro país.

Puede leer: Continúan las lluvias en el país por sistema de baja presión




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.