Cerrar [X]

Nacionales

Se movilizaron 76 mil pasajeros en Sitramss

miércoles 4, febrero 2015 - 12:01 am

Al menos 14 mil pasajeros han sacado su tarjeta prepago de forma gratuita durante la fase piloto. /DEM

Al menos 14 mil pasajeros han sacado su tarjeta prepago
de forma gratuita durante la fase piloto. /DEM

En los primeros días de pruebas piloto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) se movilizaron alrededor de 76,000 usuarios, informó ayer el Viceministerio de Transporte (VMT).

Según el titular de Transporte, Nelson García, en la primera semana se han transportado diariamente un promedio de 9,000 personas. El mismo periodo ha permitido que aproximadamente 14,000 pasajeros hayan adquirido de forma gratuita su tarjeta de Sistema Único de Boletos Electrónicos (Subes).

publicidad

La cantidad de tarjetas entregadas se suma a las 180,000 que se emitieron en la primera etapa del modelo prepago instalado en buses que recorren  Santa Tecla, Lourdes, Colón y sector Sur de San Salvador.

La idea de la segunda fase es que “los usuarios y usuarias se estén familiarizando con este sistema que va a permitir generar una nueva cultura del transporte colectivo”, dijo García.


Pese a lo planteado, los pasajeros todavía no hacen uso de la tarjeta prepago, debido a que en esta fase no es obligatorio cancelar el pasaje por tramos recorridos, sino que es gratuito hasta el 21 de marzo.

La segunda fase finalizará el 20 de febrero y se han habilitado un total de 10 autobuses: seis tipo padrón y cuatro articulados, a través de los cuales se moviliza de forma gratuita a pasajeros desde la estación Plaza Mundo, en Soyapango, hasta la estación que está frente al hospital Médico Quirúrgico, en San Salvador.

9,000

personas en promedio han sido transportadas diariamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

VTM y empresario de transporte presentaron 54 nuevas unidades

Las nuevas unidades de transporte tienen aire acondicionado y un sistema de vigilancia....

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban reforma para sancionar el irrespeto a parqueos

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con  74 votos reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito …

MÁS INFORMACIÓN
Policía detiene a 706 conductores peligrosos

Las cifras obtenidas en el año superan en un 6 % a las obtenidas durante el 2014, en el mismo perio...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.