Cerrar [X]

Sin categoría

Se normaliza circulación del transporte colectivo en 90%

viernes 31, julio 2015 - 9:08 am

transporte-colectivo

Foto por Óscar Machón

El presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros, Roberto Soriano, así como el Viceministro de Transporte, Nelson García, confirmaron esta mañana que la mayoría de las rutas circulan hoy con normalidad, luego de cuatro días del paro masivo del transporte.

“El transporte se ha normalizado casi el 90 %”, señaló Soriano para una entrevista de televisión para Telecorporación Salvadoreña.

publicidad

Por su parte, el viceministro de Transporte dijo en el canal estatal que solo la ruta 10 y 16 no estarían prestando servicio.

El paro del transporte colectivo se atribuyó a diferentes amenazas por parte de estructuras delincuenciales. Según el presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS),  Elizardo González Lovo, la orden fue: “señores no salgan a trabajar o matamos motoristas”.


Hasta ayer, las autoridades habían capturado al menos a ocho personas vinculadas con las órdenes de “boicot” al transporte colectivo.

La gremiales de transporte aprobaron la solución de “militarización” del transporte y pidieron a las autoridades que continúen brindando seguridad dentro de las unidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.