Cerrar [X]

Deportes

“Se nos acusa que por culpa del Gobierno la selección de playa se cierra”

Astrid Mejía

miércoles 16, agosto 2017 - 12:10 pm

Desde finales de 2011, el Gobierno entregaba mensualmente, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), $700 a 12 miembros de la Selecta Playera como incentivo tras el cuarto lugar obtenido en el Mundial de Rávena, pero en la gestión del actual presidente Jorge Quezada ha habido constantes atrasos en los desembolsos, lo que ha llevado a los seleccionados a renunciar a la selección nacional.

Pese a la decisión de los “guerreros playeros”, el presidente del INDES se mantiene firme en que si los seleccionados no entrenan, el Gobierno no entregará el estímulo económica a la Selecta Playera, pues la institución a la que representa sigue un manual de estímulos que exige a cada federación presentar cada mes un informe sobre el fiel cumplimiento y el rendimiento técnico de los atletas beneficiados, cumpliendo al menos con el 90% de la asistencia a entrenamientos.

“Se nos acusa que por culpa del Gobierno la selección de playa se cierra. Esa es una noticia perversa. Nosotros tenemos un manual de estímulos. Cada Federación al final de cada mes tiene que hacer llegar los reportes de los entrenamientos, entonces con esos reportes nosotros procedemos a solicitar el estímulo. De la Federación de Fútbol debo decirle que no tenemos reporte desde el mes de abril”, explicó Quezada en declaraciones a Fanáticos.

publicidad

Que haya o no haya selección no es responsabilidad nuestra porque no es el INDES el que convoca”
Jorge Quezada
Presidente del INDES

Pero, si bien es cierto que el Instructivo para el Otorgamiento de Estímulos al Mérito Deportivo estipula lo antes planteado, es la primera vez que el INDES lo exige a la Fesfut. La Selecta Playera también fue eliminada hace dos años en el Premundial de la Costa del Sol, por lo que no entrenó buena parte de 2015, y entonces el INDES no le demandó cumplir con las prácticas.


Extraoficialmente se majea que no hay plata, por eso el INDES ahora está exigiendo entrenamientos cuando no hay competencia, lo cual suena ilógico, sin embargo Quezada se mantiene firme.

“Si no hay entrenamiento no hay estímulo y eso se lo aplicamos a todos los deportes, si quiere le va a preguntar a los de karate, a los de tae kwon do, a atletismo, natación, que tienen estímulos, le va a decir cada entrenador que él están entregando reportes, eso lo valida nuestro técnico deportivo y se procede. Cuando han estado entrenando (la Playera) ustedes se han fijado que no hemos tenido ningún problema. Incluso ha había meses que hasta por anticipado les hemos dado el estímulo”, acuñó.

“Que haya o no haya selección no es responsabilidad nuestra porque no es el INDES el que convoca a integrar selecciones deportivas. Si la Federación convoca a entrenamientos, y tenemos los reportes de los entremos, entonces procederemos a entregar lo que corresponde. Porque así está firmado en el convenio”, explicó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Vamos por nuestro quinto mundial”

La Selecta Playera, junto a su entrenador Rudis Gallo, fue despedida por el presidente de la Repúbl...

MÁS INFORMACIÓN
“Si el dinero es para los deportistas, ¿por qué no llega a los deportistas?”

Durante su campaña electoral, una de las principales promesas de la  ahora diputada Cristina López consistía …

MÁS INFORMACIÓN
INDES entrega material deportivo a comunidades

40 comunidades se verán beneficiadas gracias al Programa Actívate....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.