Cerrar [X]

Política

Se pierde crédito de $115 millones para corredor pacífico

Edgardo Rivera

viernes 14, julio 2017 - 12:02 am

El Salvador perdió un crédito de $115 millones, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el Corredor Pacífico Mesoamericano, luego que en la Asamblea Legislativa no se lograra el mínimo de 56 votos para ser ratificado.

El empréstito, con un plazo de pago de 25 años y una tasa de interés de 2.76 % serviría para la construcción de 73 kilómetros de carretera en la litoral del país. Según los legisladores, se trataba de un financiamiento para una red de carreteras que conectaría México con Centroamérica.

Luego de intensos debates, el préstamo únicamente alcanzó 46 votos del FMLN, GANA, PCN y PDC mientras que ARENA se abstuvo.

publicidad

“El FMLN hizo uso de la matonería en el pleno para intentar aprobar proyectos que no cuentan con suficiente discusión… Sería como firmarle otro cheque en blanco al Gobierno”, justificó ARENA en un comunicado.

Diputados de FMLN, GANA, PCN y PDC criticaron la actitud de ARENA, al oponerse a un préstamo que iba a generar competitividad e inversión en departamentos como La Paz, Usulután, La Unión  y San Miguel.


Lorena Peña, del FMLN, dijo que el crédito estaba pendiente de ratificación desde 2015 y ya se habían pedido tres prórrogas al BID. Señaló que esa entidad anunció que ya no daría más tiempo, por lo tanto el crédito se pierde.

El pasado miércoles, el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, pidió un día más al pleno legislativo, para analizar la posibilidad de dar sus votos el jueves. Luego de una reunión de la fracción de derecha, al reanudarse la sesión plenaria ordinaria, decidieron que no iban a votar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.