Cerrar [X]

Editorial

¿Se prepara un Golpe de Estado contra la Sala?

Domingo 17, Mayo 2015 - 9:00 pm

Las intenciones del bloque oficialista para destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional siguen elucubrándose de diferentes maneras, según ha denunciado el director de Funde, Roberto Rubio, en una entrevista publicada el viernes en Diario El Mundo.

Concretamente Rubio reveló que “altos dirigentes del Frente se reunieron con la cooperación internacional, embajadores sobre todo, y dijeron que iban tras la Sala y que iban a hacer tres cosas, y se las dijeron así, en su cara, sin pena, sin vergüenza: uno, que iban a tratar de mover el juicio en la Sala de lo Contencioso; dos, los cambios de procedimientos constitucionales, están diciendo que quieren cambiar los procedimientos para amarrar la Sala, y finalmente todavía una cosa más grave: quieren usar algunos jueces para que digan que ellos han cometido algunos delitos penales e involucrar a la Fiscalía en esta operación”.

Estaríamos ante una operación conspirativa con el uso de todas las instituciones del Estado para destituir a los magistrados. Está claro que el FMLN y sus aliados controlan muchas instituciones de Gobierno, con funcionarios más obedientes a las lealtades partidarias que a la Constitución y a las leyes de la República.

publicidad

Lo que buscan, pues, es destruir el último órgano de Estado independiente de la partidocracia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons