Cerrar [X]

Nacionales

Se pronostican lluvias para próximas 48 horas

Jacqueline Baires

martes 31, mayo 2016 - 12:00 am

luvias

La zona costera y oriental de El Salvador es donde se prevé mayor cantidad de lluvias./DEM

Un aviso por lluvias fue emitido ayer por Protección Civil, debido a una circulación ciclónica que generará tormentas en las próximas 48 horas.

El aviso detalla que las lluvias que podrían generarse serán de moderadas a fuertes, por lo que Protección Civil mantendrá monitoreada la zona del volcán de Conchagua,  en La Unión, donde el pasado sábado se registraron 100 milímetros de lluvia acumulada.

publicidad

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que estarán dando indicaciones dependiendo de cómo el fenómeno climatológico se desarrolle y pidió a la población estar pendiente sobre cualquier información.

Por su parte, el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) también publicó un informe especial, advirtiendo a la población sobre las condiciones atmosféricas que se desarrollarán en las próximas horas.


Estos cambios climáticos se deberán a la presencia de un campo depresionario localizado en el Océano Pacífico, al suroeste de Nicaragua. Además, debido a una onda ciclónica en las cercanía de los planos caribeños de Nicaragua, la humedad se desplazará principalmente a la zona costera y oriental de El Salvador, donde se prevé habrá mayor frecuencia de lluvias.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más lluvias para hoy por acercamiento de onda tropical

Más lluvias se esperan para este jueves producto del acercamiento de una onda tropical que se …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan lluvias para hoy a partir de esta tarde

Para esta tarde, el pronostico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican lluvias por salida de onda tropical

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pronostica para este día, la continuidad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.