Cerrar [X]

Editorial

Se reaviva la sangrienta ola de violencia

Alvaro Cruz

martes 15, agosto 2017 - 12:00 am

Las pandillas han reavivado su sangrienta ola de violencia desde el viernes, coincidiendo con el fin de las audiencias sobre el llamado caso “tregua” que reveló la complicidad del gobierno anterior con las bandas delincuenciales a cambio de la reducción de homicidios.

Desde entonces ha venido quedando claro que las pandillas son las que controlan cuántos homicidios ocurren diariamente y es su manera de presionar a las autoridades por los beneficios que los fortalecieron con el oscuro pacto de 2012. Les funcionó entonces y creen que les puede volver a funcionar.

Los salvadoreños hemos sufrido más 60 mil homicidios en los últimos 18 años, una cifra que ilustra la escandalosa y horrible situación que vivimos. Tan solo en los últimos cinco años, unos 23 mil han sido asesinados.

publicidad

Con estas cifras es inconcebible cómo hubo funcionarios capaces de pactar un acuerdo oscuro que sigue acarreando consecuencias como las de este fin de semana.

El Salvador está lejos de vivir en paz, seguimos estando en los países de referencia de la violencia en el mundo y sin el control real de la situación de seguridad, no habrá mejoría en la situación económica que tanto nos agobia. No se sabe cuántos gobiernos más necesitaremos para arreglar esta situación que la ciudadanía clama se resuelva mientras se hunde en el dolor.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.