Cerrar [X]

Internacionales

Se reduce ventaja de Kuczynski sobre Fujimori con 92,6 % escrutado

EFE

lunes 6, junio 2016 - 8:58 am

Fotografía: Agencia EFE

Fotografía: Agencia EFE

 

La ventaja del economista Pedro Pablo Kuczynski sobre su rival Keiko Fujimori en la segunda vuelta presidencial de Perú se redujo hoy al 0,64 %, al recibir el 50,32 % de los votos válidos, frente al 49,68 % de su rival, cuando se ha escrutado el 92,6 % de las actas.

publicidad

De acuerdo con el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la ventaja de Kuczynski equivale a 103.383 votos.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, informó en rueda de prensa que el cómputo de votos llegó al 100 % en ocho regiones, de las 25 del país, de las cuales Fujimori ganó en tres de ellas: Ica, Tumbes y Callao.


Cucho pidió “esperar con calma y prudencia mayores avances que se vienen emitiendo y que reflejan las actas procesadas dentro del país”.

Asimismo, garantizó la transparencia y el respeto de la voluntad popular expresada en las urnas. La ONPE precisó que, hasta el momento, han sido impugnadas 1,5 % de las actas electorales, las cuales serán resueltas por los jurados electorales especiales.

Ambos candidatos prefirieron guardar cautela este domingo en sus respectivas alocuciones realizadas a los simpatizantes que se concentraban en sus locales de campaña.

Cerca de 23 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a votar en 77.307 mesas electorales dispuestas en 5.337 locales de votación para escoger al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021.

Fujimori, de 41 años e hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas el domingo 10 de abril, al obtener el 39,85 % de los votos, frente al 21,01 % de Kuczynski, que fue el segundo candidato más votado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos políticos se comprometen a realizar una campaña ética y transparente

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y representante de los partidos políticos que participarán en las …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele: “Nos obligan como alcaldía a permitir propaganda”

La alcaldía de San Salvador anunció esta mañana que deberá dejar la propaganda política en las …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal Supremo Electoral desautoriza a alcaldías retirar propaganda

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dice a las alcaldías que no están autorizadas para retirar propaganda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.