Cerrar [X]

Política

Se reúnen con seis congresistas para pedir apoyo

Redacción DEM

jueves 14, septiembre 2017 - 12:03 am

La delegación salvadoreña es multipartidaria. / Cortesía

Una delegación de diputados y Gobierno salvadoreño continuó su visita a diferentes oficinas del Congreso de los Estados Unidos para gestionar respaldo en la prórroga del programa Estatus de Protección Migratoria (TPS).

La delegación está conformada por el canciller Hugo Martínez, y los diputados Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, y los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, Karina Sosa, Manuel Flores, del FMLN; Margarita Escobar, Martha Evelyn Batres y Edgar Escolán Batarse, de ARENA; Cristina López, del PCN.

publicidad

El canciller Martínez informó que ayer se reunieron con seis congresistas de los Estados Unidos. Se reunieron con el senador Michael Bennet Demócrata de Colorado, quien “ofreció todo su respaldo”, declaró el canciller. “Claramente expresó su apoyo a la renovación del TPS”, dijo la diputada Margarita Escobar, de ARENA.

La diputaba Batres señaló que el congresista les expresó su apoyo con la frase: “Cuenten conmigo”. “Nos mostró su sensibilidad y destacó la importancia de que viniéramos en unidad”, afirmó.


También se reunieron con el congresista Scott Taylor, con quien conversaron sobre la lucha regional contra el narcotráfico y el aporte de El Salvador. El congresista ofreció apoyo a la comunidad salvadoreña y resaltó sus aportes en Estados Unidos.

El senador Ben Cardin también recibió a la delegación salvadoreña, el canciller manifestó que el congresista aseguró que él personalmente estará involucrado en una nueva legislación de DACA y que abogará por la prórroga del TPS.  La delegación también se reunió con el senador Tim Kaine, y tienen planificado reunirse con el presidente de la comisión de relaciones exteriores del Senado.

Los funcionarios se reunieron con expertos migratorios para buscar alternativas a favor de los compatriotas en Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibió $1,238 mill. en remesas durante el primer trimestre

El flujo de remesas aumentó en $62.4 millones respecto al mismo periodo de 2017....

MÁS INFORMACIÓN
Calculan que reinscritos a TPS podrían ser más de los 175,000

Menos de 17,000 salvadoreños estarían quedando fuera de la reinscripción según cálculos muy pre...

MÁS INFORMACIÓN
Hoy vence el plazo para la última reinscripción al TPS

El programa TPS se extinguirá el 9 de septiembre del 2019. Más de 195 mil quedarían desprotegidos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.