Cerrar [X]

Política

Se reúnen ediles con Gobierno para proyectos

Política | Diario El Mundo

Viernes 16, Octubre 2015 | 12:00 am

Alcaldes-San-Salvador

Codemet está integrado por alcaldes del AMSS. / Cortesía

 

Los 14 alcaldes de los municipios del Gran San Salvador junto a representantes de varios ministerios, presidentes de autónomas del Gobierno Central, y la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, sostuvieron ayer una segunda reunión en el Consejo de Desarrollo Municipal (Codemet), para llevar adelante proyectos de solución a los problemas que enfrenta el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

publicidad

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, señaló que una de las preocupaciones es el cambio de tuberías de agua potable, aguas negras y lluvias, además de coordinar con el Ministerio de Obras Públicas el bacheo de calles.

“Hay proyectos que aunque las alcaldías los quieran hacer no los podemos hacer, pero si hay una coordinación y un trabajo de estas municipalidades, los resultados van a ser mejores hasta para el mismo Gobierno”, dijo.

El alcalde de San Salvador y coordinador del Codemet, Nayib Bukele, mantuvo que en San Salvador una solución integral para el reordenamiento de la ciudad y mercados, proyectos de agua potable y cambios de tuberías, podría costar más $200 millones. Adelantó que el reordenamiento probablemente no se pueda hacer solo con fondos de la comuna ni apoyo del Gobierno, sino que requerirá de inversión privada.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marcos Fortín, alegó que la autónoma ejecutará proyectos para solventar el tema de agua potable.

Fortín dijo que renovarán la planta de Las Pavas, cuya inversión será de $64 millones, y la planta de la Zona Norte que costará $25 millones; indicó que tienen un proyecto del Lago de Ilopango que costará $30 millones y que harán un cambio de tuberías de agua potable que tiene fugas y que data de 1970, algo que costará $94 millones.

 

$200 Millones

El alcalde de San Salvador calcula que se requieren $200 millones para reordenamiento, agua y tuberías.

 

$94 Millones

Costará  un cambio de tuberías que hará ANDA en municipios de San Salvador, dijo el presidente de la institución.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Distribuidoras siguen analizando propuesta para pagar subsidio

AES El Salvador habría ofrecido al Gobierno un crédito a cinco años para honrar lo adeudado, dijo...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno pagará deuda de subsidio energético con títulos valores

El secretario Técnico de Presidencia indicó que el Ministerio de Hacienda utilizará títulos que ...

MÁS INFORMACIÓN
CEL responsabiliza al Ejecutivo por pago de subsidio a distribuidoras

El Ministerio de Hacienda asumiría el pago del subsidio, dijo ayer la CEL. El monto pendiente ronda...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons