Cerrar [X]

Entretenimiento

Se roban un Oscar en la fiesta de celebración y otras anécdotas

AFP

martes 6, marzo 2018 - 12:00 am

El Oscar que Frances McDormand ganó como mejor actriz la noche del domingo fue robado brevemente en una fiesta luego de la gala, informó la policía y testigos, que indicaron que la estatuilla ya regresó a su dueña y el ladrón fue detenido.

McDormand, de 60 años, se llevó el premio por su interpretación de una madre llena de rabia buscando justicia por el asesinato de su hija en “Tres anuncios por un crimen”, que ganó un total de dos estatuillas.

Un fotógrafo empleado por el célebre chef Wolfgang Puck –responsable de la comida del evento– detuvo al hombre y recuperó la estatuilla.

publicidad

McDormand “lo había puesto en la mesa y estaba conversando” cuando el premio desapareció, según la periodista del New York Times, Cara Buckley, quien acotó que la actriz pidió que dejaran ir al ladrón, aunque fue arrestado luego.

Daniela Vega, el símbolo transgénero que conquista Hollywood


Todo parece sonreír a Daniela Vega. Su transición de chico a chica contó con el apoyo inquebrantable de su familia y su conversión de peluquera en actriz recibió el espaldarazo del cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador del Oscar a la mejor película extranjera.

Su interpretación de Marina en “Una mujer fantástica” -quinta película de Lelio-, le lanzó en el último año a la escena internacional y ha puesto a Hollywood a sus pies.

No en vano fue la primera transexual en presentar un premio en una ceremonia de los Oscar.

Daniela Vega no ha cambiado de identidad ni de sexo en su pasaporte porque la ley chilena lo impide.

Kobe Bryant, cinco anillos y un Oscar

A mediados de 2016 nadie esperaba que Kobe Bryant, una vez retirado, volviera a ganar un trofeo. Pero el exastro del básquetbol se reinventó y este domingo sumó un Oscar a sus cinco anillos de campeón de la NBA.

“Querido baloncesto, desde el momento que comencé a enrollar las medias de mi padre y hacer tiros imaginarios para ganar partidos en el Great Western Forum, supe que algo era real: me enamoré de ti…”, con estas palabras arranca “Dear Basketball”, el homenaje particular de Kobe Bryant al deporte del que fue icono mundial y con el que sumó un título inesperado a un brillante palmarés.

Cinco anillos de la NBA, un premio a Jugador Más Valioso de la temporada, 18 participaciones en el Partido de las Estrellas, dos oros olímpicos, tercer máximo anotador de la historia… y desde el domingo, el mayor galardón del mundo del entretenimiento.

Hasta 13 jugadores en la historia de la NBA tienen más títulos que Bryant, comenzando por Bill Russell, ‘El Señor de los Anillos’, con 11.  Pero ninguno de ellos ganó un Oscar. Tampoco leyendas de la interpretación como Johnny Depp, Bill Murray, Harrison Ford, Will Smith o Samuel L. Jackson. Kobe Bryant ha roto barreras.

El movimiento #MeToo se destacó de los Oscar

El movimiento #MeToo tuvo un rol protagónico el domingo en los primeros Oscar desde que estalló el escándalo sexual de Harvey Weinstein, quitándole a la gala mucho de la frivolidad habitual.

El anfitrión del Oscar Jimmy Kimmel celebró, en su monólogo al inicio de la ceremonia, la caída de Weinstein, otrora todopoderoso productor de Hollywood, hoy caído en desgracia tras ser acusado por un centenar de mujeres de acoso y abuso.

Salma Hayek, Ashley Judd y Annabella Sciorra, que dicen fueron víctimas de Weinstein, abrieron la sección y declararon que las cosas han cambiado.

Guillermo del Toro

El director mexicano Guillermo del Toro, cuyo filme “La forma del agua” ganó el Oscar de mejor película, hizo referencia a su propia experiencia y de manera gentil se refirió a las políticas migratorias de Donald Trump. “Soy un inmigrante”, dijo el mexicano residente en Los Ángeles cuando recibió el premio a mejor director, asegurando además que el negocio del cine es “vivir en un país de todos los nuestros”.

“La cosa más grande”, siguió, “es que nuestra industria borra la línea en la arena”.

“Debemos seguir haciendo eso, cuando el mundo nos pide ir más profundo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guillermo Del Toro regresa a la pantalla con robots y monstruos

El director mexicano ganador del Oscar por “La forma del agua” regresa a la gran pantalla salvad...

MÁS INFORMACIÓN
“Titanes del Pacífico”: Del Toro regresa a la pantalla con robots y monstruos

De la fantasía de amor que le dio el Óscar, a robots batallando monstruos: el mexicano …

MÁS INFORMACIÓN
Estrenan documental producido por Del Toro sobre desaparecidos de Ayotzinapa

El documental sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014 en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.