Cerrar [X]

Ultima Hora

Se suicida el vicepresidente de grupo surcoreano investigado por corrupción

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 25, Agosto 2016 | 9:00 pm

Lee In-won, vicepresidente del grupo Lotte, el quinto mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur que está siendo objeto de una investigación a gran escala por presunta corrupción, fue hallado hoy muerto en un aparente suicidio.

Los agentes encontraron el cuerpo de Lee, de 69 años, ahorcado en un árbol al borde de un camino rural a unos 55 kilómetros al este de Seúl, según la versión de la policía.

Las autoridades encontraron la identificación del ejecutivo en su ropa, y dentro de su vehículo en las cercanías del lugar hallaron una nota de suicidio, de cuyo contenido no se han revelado detalles a la espera de una investigación más exhaustiva sobre el caso.

publicidad

El vicepresidente de Lotte, que acumulaba 43 años de experiencia en el grupo empresarial, iba a ser citado precisamente hoy por la Fiscalía, que le atribuía cargos de abuso de confianza y otras irregularidades en su gestión.

La mayoría de altos directivos de Lotte y la familia Shin, que controla el conglomerado, están siendo objeto de una investigación de los fiscales por acusaciones de malversación y creación de “fondos de reptiles”, entre otros cargos.

Los altos ejecutivos del grupo están acusados de haber creado “cajas b” falseando precios en los acuerdos con subcontratistas y también de haber formado “fondos de reptiles” para financiar actividades ilícitas dentro del grupo.

Lotte, que cuenta con un extenso volumen de negocio también en el vecino Japón, es el quinto mayor “chaebol”, como se conoce a los conglomerados empresariales que acaparan el poder económico en Corea del Sur, y además cuenta con extensas y valiosas propiedades inmobiliarias en el país.

La empresa fue objeto de una fuerte polémica el año pasado por la guerra abierta para heredar el poder entre dos de los hijos del fundador, Shin Kyuk-ho, de 93 años.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Justicia brasileña bloquea cuatro cuentas bancarias de Lula

La Justicia brasileña informó hoy que bloqueó cuatro cuentas bancarias pertenecientes al expresidente brasileño Luiz Inácio …

MÁS INFORMACIÓN
Baldetti seguirá hospitalizada por una bacteria

La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, procesada por corrupción, deberá continuar en un hospital privado al …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen al presidente de la Federación Española de Fútbol

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido esta mañana al presidente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons