Cerrar [X]

Deportes

Se teme la fuga de dos peloteros cubanos

miércoles 4, febrero 2015 - 11:49 am

El campocorto del equipo nacional de béisbol de Cuba Dainer Moreira. Foto tomada de www.elnuevoherald.com

El campocorto del equipo nacional de béisbol de Cuba Dainer Moreira. Foto tomada de www.elnuevoherald.com

Dos peloteros cubanos podrían haberse fugado durante su participación en la Serie del Caribe, que se disputa estos días en Puerto Rico, una información sobre la que su equipo aún no se ha pronunciado.

“A mí no me han dicho nada. Si pasó algo, se lo tiene que decir la Liga de Cuba al comisionado (Juan Francisco Puello), quien se espera que dé unas declaraciones durante el día”, dijo hoy a Efe Tuti Muñoz, vicepresidenta de ventas de MB Sports, empresa organizadora del evento.

publicidad

Según publica El Nuevo Herald, que no identifica sus fuentes, aunque asegura que son “de entero crédito”, los jugadores son Vladimir Gutiérrez, de tan sólo 19 años y toda una promesa del pitcheo, y el campocorto matancero de 30 años Dainer Moreira.

“El lanzador se fue pocas horas después de que la selección cubana fuera derrotada por República Dominicana”, afirma la fuente del diario en referencia al partido que el martes se jugó en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y que acabó hacia las once de la noche, hora local (03.00 GMT del miércoles).


Esa fuente añade que el jugador “se encuentra en un sitio seguro en manos de personas que le ayudarán a seguir camino” hacia EE.UU., que desde Puerto Rico es más sencillo que desde otras islas del Caribe debido a que se trata de un Estado Libre Asociado a EE.UU. y por lo tanto se considera territorio estadounidense.

Está previsto que la agrupación cubana se enfrente hoy a Puerto Rico, en el tercer día de competencia de la Serie del Caribe, a las 19.30 hora local (23.30 GMT), con lo que se jugarán el pase a la ronda de semifinales.

Cuba no venía a Puerto Rico a participar en esta competición (que organizan de forma rotatoria los distintos participantes) desde la década de los 50.

Tampoco se había trasladado a Puerto Rico para participar en ninguna otra competición de béisbol desde el Clásico Mundial de 2009 precisamente por miedo a este tipo de fugas de deportistas.

La mayor de las Antillas regresó a participar en la Serie del Caribe el año pasado después de no jugar en el torneo desde 1960. En esta edición participan también México, República Dominicana y Venezuela.

En 2012 cinco jugadores de baloncesto también aprovecharon su estancia en Puerto Rico para desertar y el pasado junio dos tenistas cubanos también se fugaron tras participar en un torneo eliminatorio de la Copa Davis celebrado en esta isla caribeña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.