Cerrar [X]

Nacionales

Se unirán más soldados a labores de seguridad durante Navidad en El Salvador

Redacción web / DEM

lunes 5, diciembre 2016 - 6:44 pm

policias

 

En una conferencia de prensa, el ministro de la defensa, David Munguía Payés, informó que se sumarán más efectivos a los 10 mil que ya se encuentran realizando tareas de seguridad en el país, para reforzar los planes que está desarrollando la PNC en estas festividades de Navidad y Año Nuevo.

La red de instituciones públicas -conformada por la PNC, la Dirección General de Protección Civil, el VMT, el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Armada, FOSALUD, ISSS, MINSAL, MITUR, Defensoría del Consumidor y la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia- han coordinado para ofrecer a la ciudadanía atención inmediata ante cualquier emergencia durante las festividades de fin de año.

publicidad

En una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre el dispositivo de seguridad a implementarse, el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, manifestó que las instituciones se encuentran trabajando para presentar ante la población “un frente unido, un frente compacto”, decidido a garantizar la tranquilidad durante las fiestas navideñas.

“Nuestras instituciones se preparan para poder presentar una respuesta común. Protección Civil como sistema está listo para todas las contingencias que se puedan generar y en la misma dinámica, las instituciones de seguridad pública para garantizar una Navidad tranquila y con esperanza para el 2017”, dijo.


Bajo este contexto, el subdirector general de la PNC, César Flores Murillo, explicó que las tareas de seguridad impulsadas por la institución y la Fuerza Armada incluirán amplios dispositivos en las carreteras y fronteras, así como en los diferentes lugares turísticos visitados por las familias salvadoreñas con motivo de las próximas festividades.

Por su parte, las autoridades de tránsito activarán sus aparatos de servicio a la ciudadanía para prevenir accidentes automovilísticos y fomentar una cultura vial responsable en las carreteras a lo largo y ancho del país.

De igual forma, el sector salud trabajará de forma articulada previniendo accidentes y tragedias provocadas por pólvora, y mantendrá activos los centros del ISSS, FOSALUD y MINSAL para atender oportunamente los casos que se registren a nivel nacional.

El Ministerio de Turismo y de la Defensoría del Consumidor brindarán información a la ciudadanía sobre los destinos turísticos que pueden visitar y orientarán a la población para evitar que sean víctimas de abusos, promoviendo el respeto a sus derechos como consumidores.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión en OEA reanuda audiencias sobre denuncias de crímenes en Venezuela

Una comisión formada a instancias del secretario general de la OEA, Luis Almagro, realizó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
América y Guadalajara se enfrentan en el clásico nacional postergado por el sismo

El América, con el rumbo fijo hacia la liguilla, y el Guadalajara, resignado a una eliminación …

MÁS INFORMACIÓN
Elton John se sale del hotel en Las Vegas por esta razón

Elton John, una de las principales atracciones musicales de Las Vegas, dejará de vivir en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.